Las Navas del Marqués a 12 de noviembre de 2019   

41 visitas ahora

 

ESTRENO DE PELÍCULA
ERZSEBET, LA CONDESA SANGRIENTA
  Juanjo  | 9 de noviembre de 2013

Esta noche tuve la suerte de ser uno de los pocos invitados al pase de la película Erzsebet en la Sala de Música del Castillo de Magalia (con una acústica perfecta). Está patrocinada entre otros por el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, representado en el acto por el concejal de Cultura, Roberto Esteban. La obra verá la luz al gran público en 2015. Mientras llega el esperado momento será exhibida en certámenes y festivales de cine para su promoción.
Foto. De acampada en el Embalse de Ciudad Ducal.

SINOPSIS

La película comienza con unos excursionistas madrileños que visitan Eslovaquia de acampada. Durante la noche van desapareciendo uno a uno entre los pinares eslovacos ( zona del embalse de Ciudad Ducal) y el Castillo de Catchtice ( Magalia).La ayuda de Katrina, la criada desde hace cuatrocientos años de la condesa que ansía morir para "descansar en paz" provoca que Paula logre... bueno, total, 2015 está a la vuelta de la esquina, ya no os voy a contar el final. El atractivo de la película, además de la calidad de actores, fotografía y sonido son nuestros paisajes y monumentos naveros. Los calabozos en que se tortura a las víctimas son las mazmorras del castillo de Magalia y el Convento.
Foto. Sarai Keren (condesa Erzsebet) en el Embalse.

La película está basada en un hecho real: la historia de la condesa Elizabeth Bátory. Nacida en 1.560 en el seno de una importante familia húngara (su primo es primer ministro de Hungría y su tío Rey de Polonia), es casada con un barón, Ferenc Nadasdy, a los quince años de edad y se traslada a los Cárpatos, al Castillo de Catchtice.
Foto. Daniel Reyes ( el sacerdote Ponikenuz) en la capilla del Castillo de Magalia.

El continuo guerrear de Ferenc, la soledad y la viudedad a las cuarenta y cuatro años trastornan la cabeza de la condesa Erzsebet que se obsesiona por su aspecto físico. Un incidente con una de sus criadas a la que rompe la nariz hace que caiga en su mano la sangre de la doncella. Al notar que su piel se volvía más tersa y suave mata a la chica y se baña en su sangre. Comienzan a desaparecer las jóvenes de la comarca, a quienes ofrece trabajo como doncellas o secuestra , mujeres que acaban muriendo en los sótanos del castillo desangradas.
Foto. Prisioneras en las mazmorras (Convento).

Sus continuos baños de sangre -que después secaban las criadas lamiéndola pues afirmaba que las toallas restaban suavidad al tratamiento- necesitan de muchas víctimas. En su negro carruaje recorre los Cárpatos y cuando levanta sospechas empieza a acoger niñas de buena familia para "educarlas". Ésta fue su perdición pues los nobles acuden al Emperador al morir muchas de sus hijas. Los soldados descubren en los calabozos ochenta cuerpos de niñas y mujeres desangradas . Condenada al emparedamiento, la condesa Erzsebet confesó seiscientos treinta crímenes en diez años de orgías lésbicas, torturas y excesos. Murió con cincuenta y cuatro años.
Foto. La condesa en el balcón mozárabe del Castillo de Magalia.

[bleu marine]Freddy Novillo[/bleu marine] es el director de la película y como ayudante de dirección el navero Daniel Reyes ( actor, veterinario y activista en Ocupa el Congreso). Rodada en el Castillo de Magalia, el Convento y varios parajes del embalse y pinares en Ciudad Ducal o Santa María de la Alameda, fue hecha en doce días con un elenco de ciento veinte actores que no cobraron por su trabajo . El presupuesto de un superproducción a un precio irrisorio: unos cuatro mil euros. La producción que es lo que más cuesta se hará a base de presentarla en festivales.


COMENTAR

 2 comentarios
  •  ERZSEBET, LA CONDESA SANGRIENTA  12 de noviembre de 2013 14:58, por Juanjo

    Tienes razón, Alexandra. En la actualidad Eslovaquia es un país y así hay que ponerlo. Sin embargo en 1604 pertenecía, junto a Transilvania (ahora en Rumanía), al reino de Hungría. De ahí la equivocación de la sinopsis . Gracias por la corrección.

  • image
     ERZSEBET, LA CONDESA SANGRIENTA  12 de noviembre de 2013 13:16, por Dorian

    Esperemos que coseche un gran éxito. Será bonito ver el paisaje navero en esta producción. Por cierto, si van a Transilvania, ¿cómo puede ser que desaparezcan en los bosques eslovacos?

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting