Las Navas del Marqués a 20 de noviembre de 2019   

48 visitas ahora

 

CONCIERTO EN EL CENTRO CULTURAL
ÁVILA PULSO Y PÚA
  Juanjo  | 23 de diciembre de 2013

En la tarde de ayer, 22 de diciembre, se celebró en el auditorio del Centro Cultural Caja de Ávila un concierto de la Agrupación musical Ávila Pulso y Púa.

Interpretaron los diecisiete músicos del grupo, dirigidos por Elena Berrón once piezas musicales variadas. Desde pasodobles o jotas, pasando por zarzuelas o marchas militares. La directora amenizaba el cambio de una a otra canción con anécdotas e historias sobre la siguiente.

Foto. Elena Berrón explicando al público la siguiente pieza.

La orquesta, que está formada por bandurrias, laúdes, guitarras y percusión, añadió recientemente la flauta travesera en sus instrumentos. Consolidado el grupo en 2001, las actuaciones por la provincia son numerosas. Tienen tres discos grabados en el mercado: Más allá -2006-, Aleato de Mixtura -2008- y Tetracorde, terminado en 2012 con algunas de las canciones tocadas en este concierto.

Dos anécdotas provocaron las risas entre un público entregado. La primera, al acabar la canción de "Los Nardos" fue tal el aplauso que desde la recepción del centro apagaron las luces pensando que "había acabado el concierto". Proseguido éste, a petición de una espectadora de tocar algo navideño, la simpática Elena Berrón accedió regalando fuera del repertorio la Marcha Radetzky , de Johann Strauss.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting