Las Navas del Marqués a 22 de septiembre de 2019   

30 visitas ahora

 

REGALO DE REYES
DÉCIMA ENTREGA DEL "PASQUÍN"
  UPYDLasNavas  | 7 de enero de 2014

10º BOLETÍN INFORMATIVO DE UPYD EN LAS NAVAS DEL MARQUÉS (pinchar para enlazar en el título)

Parece que fue ayer cuando emprendimos la tarea de informar a nuestros vecinos de la labor de oposición en el ayuntamiento de Las Navas por parte de nuestros cuatro concejales. Desde la entrega del primer boletín (o pasquín que despectivamente usa el alcalde) hemos ido acumulando datos, fotografías, propuestas y cifras, muchas cifras, sobre la nefasta gestión de la Corporación Municipal dirigida por Gerardo Pérez de forma autoritaria y arbitraria.

[fuchia]Los datos[/fuchia], -siempre lo avisamos- están sacados de los decretos y facturas que nos remiten. Los números no mienten. Y aún podríamos dar más datos si no se nos ocultara sistemáticamente información sobre: seguimiento de la ejecución de los presupuestos anuales ( muchas partidas se sacan del superávit y ni siquiera pasan por las comisiones para su ejecución: obras, adjudicaciones, suministros, etc.), libros contables de gastos e ingresos de Montes de Las Navas (empresa de la que el Ayuntamiento y por tanto todos los vecinos tienen el 70% de las acciones y no se nos permite ver las cuentas), y un largo suma y sigue de petición de documentación que, a pesar de la obligación de ser facilitada en 5 días hábiles, llega a meses ( muchos meses a veces) la contestación, muchas veces negativa, a esas peticiones-derechos.

[fuchia]Las fotografías tampoco mienten[/fuchia]. A lo largo de estos más de dos años y medio muchos frentes abiertos han sido plasmados en imágenes en nuestro boletín: El Punto Limpio más sucio de España, la escombrera posterior sobre las subvencionadas obras de las viviendas sociales, las repetidas fotos de un centro de día que no llega a abrirse 3 años después, el enterramiento de vidrios y plásticos en una parcela municipal -denunciado por Medio Ambiente-, las de los montes sucios, las de astillas empapadas en naves no adecuadas para su secado y transformación en pellets para la caldera de biomasa, y tantas otras que dejan con las vergüenzas al aire a quien permite y ordena tantas y tantas meteduras de pata.

[fuchia]De las cifras[/fuchia], la que peor llevamos desde UPYD en Las Navas son las del paro de nuestros vecinos. Esta Corporación sólo crea empleo con las subvenciones que llegan desde la Junta de Castilla y León o Diputación -por el número de habitantes-. Nada importan las graves carencias en el agua potable de nuestro pueblo, con tuberías muy antiguas, ni los montes sucios y llenos de ramajes secos, que podrían solucionarse con docenas de puestos de trabajo que aliviarían a muchos vecinos y pondría este pueblo en el nivel de otros pueblos de la provincia en cuanto a sostenibilidad ecológica y turismo rural o estacional de calidad. A estos vecinos más que gustarles les insulta que su ayuntamiento tenga "millones de euros en la Caja" si ellos lo pasan mal para llegar a fin de mes.

Pronto volveremos a ver un impulso en nuestro pueblo. Se acerca ya el último año de legislatura y tocará rendir cuentas.Habrá mucho movimiento, sobre todo mucho maquillaje. Pero no nos engañemos. El programa electoral del Partido Popular, ni en Madrid ni en Las Navas está para cumplirse. Esta legislatura no veremos (confirmación del alcalde en varios plenos) entre muchas cosas las siguientes:
- Construcción de una residencia de ancianos (en el presupuesto de 2013).
- Construcción del Centro de la Juventud en el antiguo Ayuntamiento (pleno diciembre 2013).
- Cambio de la red de abastecimiento de agua potable en cuatro anualidades.
- Conversión del Castillo de Magalia en Parador.
- Desdoblamiento de la Comarcal 505 en la Cruz Verde (promesa mitin electoral)

PDF - 843.1 KB
BOLETÍN Nº 10 PDF

COMENTAR

 1 comentario
  • image
     DÉCIMA ENTREGA DEL "PASQUÍN"  8 de enero de 2014 15:52, por otro vecino

    Espero que el trabajo que hacen esos chic@s sirva para hacer pensar a los votantes de este pueblo. No solo son importantes las siglas de un partido político para elegir a tus gobernantes. Lo que hace falta es gente con ganas de trabajar y con empuje. Algunos partidos ya no dan más de si.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting