Las Navas del Marqués a 27 de septiembre de 2020   

29 visitas ahora

 

BIBLIOTECA MUNICIPAL
Carlos Reviejo estará este martes con los más pequeños.
   | 25 de enero de 2014

El próximo martes promovido por el Excmo. Ayuntamiento de Las Navas del Marqués (al César lo que es del César) 28 de enero el escritor Carlos Reviejo, especializado en literatura infantil y natural de El Tiemblo, estará en la Biblioteca Municipal para contarnos su larga experiencia en la literatura infantil y juvenil

Aunque sus principios fueron en el campo de la poesía para adultos, su profesión como maestro -dejando atrás sus estudios de peritaje- le acercó al mundo de la infancia dedicándola la mayor parte de su producción literaria, y sin etiquetarse en un solo género podemos encontrar en sus obras, desde la poesía hasta la narrativa llegando incluso al folclore.

Entre sus obras podemos encontrar diferentes distinciones, menciones y premios tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los internacionales podemos destacar libros como, ”Dragonalia” Mejor libro del Año por el Banco del Libro de Caracas (Venezuela) en 1990, y Premio White Raven (Mirlo Blanco) de la Biblioteca de Múnich (Alemania). Siendo finalista también para el Mejor libro del Año por el Banco del Libro de Caracas con “Animalario en adivinanzas” en el año1991. O la Mención de Honor de la Feria del Libro de Bolonia (Italia) en 2005 por Don Quijote en pictogramas.

En nuestro país fueron distinguidas obras como “Canto y Cuento” en 1997 con el Premio Nacional al Libro mejor editado, en la modalidad infantil y juvenil y “Déjame que te cuente” tercer clasificado en el mismo premio en el año 2000 y figurando en la lista de libros recomendados por el Banco del Libro.

Varios de sus libros han sido traducidos a diversos idiomas y sus poemas y cuentos aparecen en varias antologías y libros de texto.

Actualmente colabora en tareas pedagógicas relacionadas con la lengua y la literatura participando en distintas actividades, y visitando bibliotecas y colegios, con encuentros y recitales para los más pequeños, como el que van a poder nuestros pequeños de entre 5 y 9 años el día 28.

imagen de Carlos Reviejo en uno de los encuentros-Fotografía: Álvaro Díaz Villamil


Lugar: Biblioteca Municipal
Fecha: Martes, 28 de Enero de 2014.
Hora: 17:30
Para niños de entre 5 y 9 años.

Si queréis conocer más de la obra de Carlos Reviejo no dejéis de visitar su página web.
www.carlosreviejo.com


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting