Las Navas del Marqués a 16 de septiembre de 2019   

38 visitas ahora

 

UPYD propone a la Diputación crear un departamento agroalimentario.
El diputado Santos Martín Rosado defendió la propuesta en el pleno del lunes 27 de enero.
  UPYDLasNavas  | 28 de enero de 2014

El diputado provincial de[fuchia] Unión, Progreso y Democracia (UPyD)[/fuchia], Santos Martín Rosado, presentó en el Pleno de la Diputación de Ávila una proposición para crear un departamento específico que promocione el sector agroalimentario de la provincia. En su propuesta, Santos Martín propone crear esta sección con el personal cualificado con el que ya cuenta la Institución provincial.
Martín Rosado solicita que este departamento asesore, realice estudios de viabilidad, capte ayudas, detecte nuevas alternativas al sector productivo e industria desde el sector agroalimentario, teniendo en cuenta el potencial del sector agrario de la provincia abulense.
El diputado de [fuchia]UPyD[/fuchia] ha explicado que el sector agrícola y ganadero de Ávila ocupa el segundo lugar por importancia en la Comunidad Autónoma y destaca la diversidad productiva. Además, la provincia está estratégicamente situada, cerca de Madrid, un centro de consumo y distribución de gran relevancia.
Por todo ello,[fuchia] UPyD[/fuchia] apuesta por que las administraciones públicas apoyen y potencien el desarrollo de industrias ligadas al sector primario y se impulse el desarrollo de industrias de primera y segunda transformación agraria, lo que generaría empleo en la provincia, algo muy necesario a la luz de los últimos datos de paro revelados por la EPA, que cifran la tasa de paro en el 26,2%.

DESPILFARRO
Por otra parte, el diputado provincial Santos Martín solicitó este lunes en el Pleno de Diputación la retirada del proyecto de ampliación de la sede de la Institución, ya que considera que los 4,6 millones de euros que se pretenden invertir en estas obras son un despilfarro y deberían destinarse a proyectos más necesarios como el fomento de empleo o las ayudas sociales.
Martín Rosado ha criticado al Equipo de Gobierno de la Diputación por centrar sus esfuerzos económicos en esta obra innecesaria cuando la provincia reclama inversiones en otras partidas, por ejemplo la de empleo, como reflejan los datos de la última Encuesta de Población Activa, que revelan una tasa de paro superior al 26%, con 20.100 parados.
El diputado de UPyD ha criticado que en 2009, ya iniciada la crisis y conocida por el PP su dimensión, el Equipo de Gobierno Provincial despilfarrara 2,3 millones de euros en la adquisición del inmueble en el que se pretende ampliar la Diputación. “Ahora se pretende añadir al gasto generado en plena crisis, de 2,3 millones de euros, otros 4,6 millones para la ampliación, inoportuna e innecesaria, de una administración obsoleta”, ha reiterado, “a lo que habrá que sumar el coste de mantenimiento”.
“La verdadera necesidad está en crear empleo en una provincia que se encuentra a la cabeza de Castilla y León en desempleo, así como en asegurar los servicios sociales, que han sufrido constantes recortes en los últimos años”, ha declarado Santos Martín Rosado. Sin embargo, “con esta obra se aprecia que la prioridad del PP no es dar servicio al ciudadano, sino potenciar la Diputación”.

Foto. Terreno adquirido para la ampliación del edificio de Diputación.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting