Las Navas del Marqués a 15 de octubre de 2019   

38 visitas ahora

 

UN AÑO MÁS
UPYD exige copia de la ejecución actualizada de Presupuestos
  UPYDLasNavas  | 6 de febrero de 2014

Como cada vez que un año acaba solemos hacer un balance de lo acontecido y una "declaración de intenciones" para el siguiente. En el terreno personal enumeramos en cifras y sensaciones para intentar que el año que entra mejore nuestro bolsillo o nuestras vivencias. Pues un partido político o un grupo de trabajo es igual, aunque las miras se hacen de forma global y no personal. Se examinan presupuestos cumplidos o a medias,y se preparan ideas para otro año.

Una vez pasado el mes de enero y antes de la celebración del pleno ordinario el último martes de este mes de febrero, el grupo municipal de[fuchia] UPyD[/fuchia] ha solicitado al Secretario del Ayuntamiento copia del estado de ejecución debidamente cerrado de los presupuestos correspondientes al ejercicio 2013. (Se adjunta pdf del escrito remitido).
Desde [fuchia]UPYD en Las Navas[/fuchia], manifestamos nuestro interés por disponer de esta documentación, toda vez que durante el ejercicio 2013 no se han ejecutado obras previstas como la construcción de la residencia (con su consiguiente reserva presupuestaria).Tampoco se han cubierto las plazas vacantes de la Policía Local, necesarias para todos los vecinos menos, al parecer, para nuestro equipo de Gobierno Municipal.

Dos años y medio después ni se abre el Centro de Día ni se construye la Residencia.

Sin embargo sí se han acometido sin pasar por una comisión siquiera,obras de maquillaje con claros fines electoralistas como cambiar, por tercera vez en los últimos años, el adoquinado de la Calle Principal. Mientras en las anteriores "levantadas" se recolocaron los adoquines de piedra, ésta vez se sustituyen por otros de hormigón.

Y también por tercera vez , esta vez en menos de un año, las losas de granito de la calzada frente a la ermita del Cristo.
La transparencia abanderada por el equipo de gobierno nacional difiere bastante con la realidad. Y en nuestro ámbito municipal ese "pecado" se agrava por la falta de información facilitada, ni siquiera a posteriori, de los asuntos del pueblo.

Word - 48 KB
SOLICITUD DOCUMENTACIÓN EJECUCIÓN PRESUPUESTOS 2013

COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting