Las Navas del Marqués a 29 de febrero de 2020   

223 visitas ahora

 

Mª TERESA SÁNCHEZ MARTÍN
Este cuento es un invento
  Juanjo  | 8 de febrero de 2014

Presentado en sociedad en la tarde de hoy, 8 de febrero, el primer libro de María Teresa Sánchez Martín en el salón de Actos del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués. Con la inestimable ayuda de su hija, Perla, y la compañía en el estrado del concejal de Cultura, Roberto Esteban, la escritora animó a los más pequeños a leer, a saltar de la vida real a la imaginación. Aquí os dejamos un enlace con el video.

[bleu] `Este Cuento Es Un Invento ´[/bleu] es una recopilación de pequeños cuentos infantiles muy originales, que derrochan ilusión, alegría e imaginación. Son relatos que buscan despertar en el niño, -y porque no también en el adulto- la capacidad de soñar, de recrear en su imaginación historias cargadas de fantasía que a su vez despiertan la sensibilidad, el amor, la tolerancia y la capacidad de compartir que todos llevamos dentro.

Es un libro que gustará a todos los públicos. Te atrapará por sus historias y por la forma tan peculiar de escribir de la autora. Muy recomendable para los más pequeños, pues podrán aprender valores como la generosidad y la tolerancia a través de personajes e historias que jamás has imaginado. A los más mayores nos recordará su lectura a una grande de los cuentos, Gloria Fuertes, con su forma llana de escribir y su cadencia (al menos a mí me lo parece).

María Teresa -nos cuenta su hija- "es una mujer trabajadora que ha desempeñado diferentes oficios a lo largo de su vida". "Desde siempre ha llevado intrínseco en lo más profundo de su ser el amor por los niños, alcanzando su mayor expresión con el nacimiento de sus dos hijas a las que entretuvo en no pocos momentos con estos cuentos que ahora se publican. Entregada a poner por escrito lo que el corazón le dicta, encuentra en las letras la conexión perfecta de sus emociones y sentimientos con el mundo que la rodea a través de la poesía y los cuentos"

Foto. La autora, rodeada de sus hijas Perla y Estela, firmando libros.

Si aún no leíste el libro no sabes dónde está el país de[bleu] Manosdas[/bleu] . Para animarte ahí va una pequeña porción de uno de los once cuentos, [bleu]`La oveja y el ciempiés´:[/bleu]

En un lugar muy lejano, muy lejano de aquí; donde nunca los humanos han conseguido ir, vivía hace mucho tiempo (tanto que no puedo recordar) una oveja y un ciempiés que eran dueños del lugar.

Cuando la oveja al campo salía, el ciempiés hacia la compra y cuando la oveja regresaba, a pasear el ciempiés se marchaba y en esta dulce armonía su vida consistía. Más fue a suceder que una mañana algo nuevo aconteció y es que a este lugar y desde el cielo llegó un balón que algún niño perdió cuando iba en avión.
Al verlo la oveja pensó:
-  ¿Será esto una nueva comida, o será una piedra divertida?
Pero el ciempiés fue a decir:
-  ¡Esto es un extraterrestre! ¿Cómo habrá llegado aquí?
Dieronle vueltas y vueltas, vueltas, vueltas sin parar y tantas, tantas vueltas dieron, que dieron un traspié y acabaron por los suelos la oveja y el ciempiés. Como no sabían qué hacer, decidieron marcharse para hablar con el señor juez, que era un gato muy instruido por su mucho viajar, pues había recorrido muchos sitios sin parar y había aprendido de una forma muy particular.


COMENTAR

 1 comentario
  • image
     Este cuento es un invento  18 de febrero de 2014 14:25, por Araceli Capa

    Hola Teresa, me he sorprendido y alegrado mucho al enterarme de la presentación de tu libro, Enhorabuena y gracias por compartir con nosotros/as, tus sueños, emociones y sentimientos, estoy segura que nos ayudaran en nuestro despertar.
    Te deseo lo mejor.
    Un abrazo.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting