Las Navas del Marqués a 14 de noviembre de 2019   

40 visitas ahora

 

EXCLUSIVA
UPYD ES UN FRAUDE.
  Juanjo  | 4 de marzo de 2014

[fuchia]UPyD[/fuchia] es un fraude, no cabe duda. Y es que llegas a este partido, te presentas a unas elecciones, las pierdes y… te tienes que poner a trabajar. Vaya, un fraude. Indignante.

Sí. [fuchia]UPyD[/fuchia] es un fraude, porque en los partidos viejos, tras presentarte a unas elecciones y no salir elegido, siempre hay un huequecito en aquel Consejo de Administración, o un carguito en aquel despacho de ese Departamento de Estudios y Asuntos Programáticos que nadie sabe para qué sirve pero que tiene un sueldo de 40 ó 50.000 euros. Qué menos que un puestecito a la sombra de algún diputado, para, ya se sabe, hacer como que se está pero sin estar.

Sí, [fuchia]UPyD[/fuchia] es un fraude. Un fraude para todo aquel que piensa que como [fuchia]Unión Progreso y Democracia[/fuchia] es una formación política joven y en ascenso, es tarea fácil llegar, colocarse, ascender, trepar y vivir, y descubre, vaya por Dios, que hay que trabajar, que los medios son limitados, y que no hay sueldo. Que el partido es un instrumento al servicio de los ciudadanos, y de nadie más. Que este pequeño partido lleva gastados más de 100.000 Euros en querellas para que se haga el trabajo que deberían hacer los fiscales. Que esto es vocacional y que, tras perder las elecciones hay que remangarse, colgarse la mochila y salir a trabajar. Todo un fraude. Y no soy el único que lo piensa.

El País publicó el pasado fin de semana su encuesta de Metroscopia, donde [fuchia]UPyD[/fuchia] obtiene un 13,4% de intención de voto en las elecciones generales y un 10,3% en las europeas. Justo el mismo día en que publicó — ¿Acción reacción repercursión? — se conocieron varios casos de personas que han abandonado[fuchia] [fuchia]UPyD[/fuchia][/fuchia], ‘desengañados’ o alertando del ‘fraude’ que supone este partido y de la “falta de democracia interna”. ¡Falta de democracia interna! dicen quienes se presentaron a unas elecciones primarias y las ganaron. Todos los meses hay gente que abandonda un partido político, pero ya sabemos cómo va esto. En el caso de [fuchia][fuchia]UPyD[/fuchia][/fuchia], cada persona que se va tiene un titular en la prensa. Si no puedes publicar casos de corrupción, al menos haz ruido para confundir un poco al personal.

La personas que han tomado la decisión de irse llegaron, se presentaron a unas elecciones, y perdieron,y por lo general lamentan que desde la dirección nacional del partido no se les haya dado el ‘apoyo suficiente’.

Y digo yo… si te sientes con poco apoyo, cuélgate la mochila y ponte a trabajar, porque la dirección nacional no abandona a nadie, pero no va a hacer tu trabajo.
En Andalucía [fuchia]UPyD[/fuchia] ha presentado una ILP para reformar la Ley Electoral. Pensarán algunos, supongo, que alguien de Madrid ha venido a redactarla, prepararla, llamar a los medios y presentarla. Pero no. El Consejo Territorial de [fuchia]UPyD[/fuchia] en Andalucía ha preparado la ILP y la ha presentado. Ha trabajado en un asunto fundamental que preocupa al 82% de la población.

Algunos de lo que abandonan el partido se presentaron a unas elecciones y perdieron. Martín de la Herrán se presentó a unas elecciones y perdió. La diferencia entre los primeros y el segundo es que los primeros desde entonces están desaparecidos, o bien lamentándose por las esquinas por el “poco apoyo” y el segundo presentó 66 propuestas al pacto por Andalucía, convoca ruedas de prensa y ha coordinado a un equipo que ha presentado una ILP.

Hay un país ahí fuera a cuyos ciudadanos les preocupa el paro, la crisis, la corrupción o la estafa de las preferentes, así que quien se sienta defraudado porque no ha conseguido lo que pretendía, ya sabe dónde está la puerta. Esa por la que a diario entra gente convencida de que otra forma de hacer política es posible.

A trabajar.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting