Las Navas del Marqués a 15 de diciembre de 2019   

2736 visitas ahora

 

UPyD en Castilla y León recuerda la figura de Suárez “por su humanidad y su compromiso con la democracia española”
  UPYDLasNavas  | 23 de marzo de 2014

• UPyD en Castilla y León traslada su pésame a familiares y allegados del ex presidente del Gobierno, en el día de su fallecimiento.
• El coordinador territorial, Rafael Delgado, recuerda de la figura política y personal del político cebrereño “su inequívoca vocación de servicio y compromiso con España”

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León traslada su pésame a la familia y a los allegados de Adolfo Suárez, por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno en la Clínica Cemtro de Madrid en el día de hoy. La formación magenta recalca la importancia de la figura política y personal de Suárez, no sólo como inductor de la democracia en España, sino también como padre y amigo.
La labor del ex presidente durante sus años al frente del gobierno y su pulso al aparato político de la Dictadura, ha dado lugar a la etapa democrática más prolongada de la historia española. Una labor no exenta de riesgos, como puso de manifiesto el fallido golpe de estado del 23-F.
El coordinador territorial de UPyD, Rafael Delgado, ha lamentado la muerte de uno de los principales artífices del cambio institucional en nuestro país y ha añadido que “para los que tuvimos la oportunidad de conocerle, siempre primará la dimensión humana frente a la política, así como su inequívoca vocación de servicio y compromiso con España mucho más allá de intereses personales, valores que sirvieron para realizar una de las transformaciones más profundas que se hayan realizado en un estado y que convendría tener muy en cuenta para superar la difícil situación en la que se encuentra actualmente España”.
“La labor que realizó el Presidente Suarez en España – continua Delgado – trasciende el ámbito nacional y es reconocida como ejemplo de buen hacer político en todos los países del mundo. Cuando echamos la vista atrás y analizamos la España anterior a las presidencias de Adolfo Suarez, y la situación posterior de nuestro país, incluso la actual a pesar de las dificultades, no podemos decir menos que gracias Presidente”.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting