Las Navas del Marqués a 14 de octubre de 2019   

35 visitas ahora

 

BOLETÍN Nº 11
  UPYDLasNavas  | 10 de abril de 2014

Un trimestre más, y van 11, nos acercamos a los vecinos desde nuestro BLOG DE UPYD para facilitarles el boletín informativo que prepara el grupo municipal en Las Navas del Marqués. Como cada entrega buzoneamos casa a casa a todos los naveros la versión en papel y vía [1]https://www.facebook.com/ a nuestro más de 1.000 amigos, una versión digital.
Pues bien, nos parece que aún así tenemos que asomarnos al periódico local para que podáis leerlo cómodamente desde casa o desde el móvil. Por información y transparencia que no sea.

En este onceavo boletín ya anunciamos cambios más que precedibles en nuestra localidad. No es de extrañar. Se acercan las siguientes elecciones -primero europeas, después municipales- y hay que maquillar de nuevo nuestras calles y nuestros espacios públicos compartidos. Como quien quiere aparentar en día festivo, pronto veremos más limpieza en nuestras calles, algunos baches rellenados o más farolas nuevas. Tres años perdidos ya para no cumplir un programa electoral que debería ser contrato con los votantes. Pero eso ya lo sabíamos todos, aunque algunos sigan votando continuidad aún a expensas de seguir viendo a nuestro pueblo atrás, cada vez más atrás en el ámbito provincial y nacional.
Esta vez, como todas, seguimos denunciando que un Centro de Día ya inaugurado en la anterior legislatura no es capaz de ser puesto en marcha por nuestro Consistorio. Que el agua sigue saliendo sucia-por no decir algo más- y parcheando tramos no se soluciona el resto del problema. Que el paro sigue ahí y no se hace nada que no sea gastar las subvenciones que corresponden por número de habitantes. Y mientras tanto la cuenta corriente a rebosar mientras que el bolsillo de muchos vecinos ya está completamente vacío. No compensa.
En este boletín nos hacemos algunas preguntas sobre la remodelación interior del Convento. ¿Por qué las nuevas farolas exteriores del edificio no son LED?¿Se habrán pedido los permisos para realizar las obras interiores?
También nos preguntamos por qué no dejan fiscalizar a la oposición los libros de Gastos e Ingresos de Montes de Las Navas si el 70% de esa sociedad es de los naveros. O cómo se reparten los pinos entre los vecinos. O si el Paloma ha recibido más dinero después del primer pago por la recompra de los terrenos. O por qué no denuncia si ya no hay culpables por la urbanización del Golf (¿será que ya es legal construirla?)
O cómo pueden haber aparecido 82 calles de Las Navas después de 16 años de legislatura del mismo alcalde. O... cómo es que no se cubren las plazas de policía si están previstas en los presupuestos (así se falsean los superávits). O... qué pasa con la residencia de ancianos que no se construye a pesar de estar también en esos presupuestos de 2013.
Nos preguntamos, y lo compartimos con los vecinos, cómo se pueden pagar 18 euros por día de trabajo a los nuevos trabajadores y dormir bien mientras el que lo permite cobra 3.000 euros (sólo con el sueldo de "dedicación exclusiva", los otros aparte).
Nos extrañamos de que el alcalde reconozca que paga en dinero negro a los profesores de la banda de música y SE QUEDE TAN ANCHO. Y pedimos por ello la dimisión del Alcalde y la Presidenta de la Banda de Música.
En este boletín vamos a reconocerlo, hemos quedado "preguntones". Al siguiente probablemente lo llenaremos de ideas e iniciativas que -lamentablemente- no serán escuchadas. Así ha sido la tónica de los últimos tres años y no esperamos cambios de actitudes a estas alturas. Aunque pensándolo bien, igual a fuerza de insistir ésta oposición va haciendo su trabajo obligando con su labor a pequeños logros. El responsable municipal aseguró en un pleno que no iba a cambiar tuberías porque "están en perfectas condiciones" y Ciudad Jardín ya está siendo liberada de las tuberías de amianto. Y es sólo un ejemplo, hay bastantes más que darán para futuros artículos.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting