Las Navas del Marqués a 15 de octubre de 2019   

38 visitas ahora

 

EXPOSICIÓN CENTRO CULTURAL
EL MISTERIO DE LA REALIDAD
  Juanjo  | 11 de abril de 2014

Diego Gómez de Giráldez ( nacido el 8 de marzo de 1957 en Pontevedra), conocido como Diego de Giráldez, es un pintor y escultor español de dimensión universal, creador del movimiento NAS, que lo que hace conmueve pero no se da importancia. Considerado uno de los mayores artistas del nuevo realismo en el siglo XX – XXI. Su pintura es algo más que realismo. Participó desde la génesis en una investigación continuada de la materia, en el estudio de la anatomía, la pintura y la escultura, y en el realismo, ejerciendo una gran influencia en otros grandes artistas actuales. Con una trayectoria consolidada como pintor y escultor dentro y fuera de España, Diego de Giráldez es uno de nuestros artistas más internacionales. Se ha codeado con personajes como Dali, Tapies, Gala, Amón, Faraldo, Paco del Riego, Filgueira Valverde, Cunqueiro, Cela o Casares.
Vigués de adopción pasea orgulloso su nombre por el mundo, así como el nombre de Galicia y España. Incansable y prolífico, pintó, hasta ahora, más de un millar de obras, presentes en 150 museos –los cuadros realizados para su colección privada, nutren uno de los museos más originales, la Casa Museo Diego de Giráldez- y en las importantes colecciones de toda Europa, Asia, África y América. Además, aborda otros géneros como el dibujo, la ilustración de algunos libros y la escultura.

Es uno de los artistas más "oficialistas" que tenemos. Sus obras suelen ir de mano de diputaciones provinciales de España -18- o Portugal -19-, de ayuntamientos -195- o los gobiernos autonómicos de Galicia, Castilla y León o Cantabria. Expuesta su obra en 140 museos de 17 países diferentes, se asoma a Ávila a través del "Misterio de la Realidad" en una exposición itinerante que comenzó en diciembre de 2013 y acabará en enero de 2015 en nuestra vecina Navalperal.

Los cuadros y esculturas expuestos en el Centro Cultural Caja de Ávila podrán ser visitados hasta final de mes. A destacar entre ellos el titulado "así acabó la pelea", fechado en 1990 y a la venta por el módico precio de 36.000 euros.

Una pega que yo destacaría: los cuadros están cubiertos como protección con un cristal por delante que impide ver sus colores reales. Merece la pena visitarla.


COMENTAR

 1 comentario
  • image
     EL MISTERIO DE LA REALIDAD  13 de abril de 2014 00:43, por Ana Gómez

    Lo siento pero tengo que ponerlo, la exposicion muy bonita pero fatal montada, cuadros mal puestos , iluminacion inesistente y es terrible ver las esculturas encima de mesas, si vinieran los de la fundacion se sentrian fatal.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting