Las Navas del Marqués a 24 de octubre de 2019   

42 visitas ahora

 

SENDA DE REIKI
MIRADAS
  Senda de Reiki  | 15 de abril de 2014

Abrir los ojos. Pasar de la inconsciencia a la consciencia. Recuperar la mirada. Recobrar esa ancestral capacidad de curar con la mirada.
En el sistema de Reiki Tradicional japonés de Usui existe la “técnica de la mirada”. Se trata de la combinación de uno de los símbolos del Maestro con una suave y amorosa mirada sobre la zona afectada. No es necesario concentrar la visión, solo posar los ojos con la intención y sentir que se está limpiando o sanando la zona.

Esto no es nada nuevo. A poca experiencia que tengas, habrás experimentado el poder de la mirada. Cuántas veces sin mediar palabra has percibido regañinas, reproches, malas intenciones o, por el contrario, aprobación, cercanía, cariño, empatía… ¿Quién no se ha “desarmado” ante la transparencia y naturalidad de los ojos de un niño?

La simple observación de las miradas ajenas te proporciona gran cantidad de información y, a la recíproca, tu forma de mirar descubre casi siempre tu estado de ánimo. Si desarrollas esta percepción llegarás a saber las actitudes de los que te rodean ante la vida, y más aún, aportarás consciencia a tu modo de mirar.
Pero lo que más interesa ahora, es la utilización de la mirada en beneficio de los demás. En muchas ocasiones, ante situaciones dramáticas, desvías la mirada, no sabes qué hacer… Cuando dudes o estés inseguro, busca el poder de la mirada. Rescata tus sentimientos a través suyo. Si no hay palabras, utiliza la mirada. Y en el caso de que las haya, utilízala también, supondrá un añadido de gran valor en la comunicación.

Ya sea para expresar desacuerdo o acuerdo, dolor o alegría, despedir o acoger, mira siempre desde el corazón con la intención de reconocer, comprender o aceptar, aportando toda la armonía posible. Si no eres capaz de hacerlo así, es mejor aplazar el tema para cuando hayas encontrado el lenguaje exacto de acercamiento. Un lenguaje en el que imprescindiblemente esté incluida la mirada.
La mirada me hace presente.

Al dar consciencia a la mirada, das una nueva vida a lo que te rodea. Empieza por mirar tu casa con los mismos ojos que la mira una persona nueva. Percíbela como la visita que te dice lo bonita y agradable que es. Haz un ejercicio de alejamiento y mira el entorno como si fuera la primera vez. Y al decir entorno no me refiero solo a lo material, también a las personas que hay o te cruzas en tu vida. Descubre lo que cada una de ellas esconde y tu mirada cambiará. Si miras y las ves, las haces presente. Igual que tú te haces presente con la mirada de los otros.

SENDA DE REIKI aquí
FACEBOOK REIKI aquí


COMENTAR

 1 comentario
  • image
     MIRADAS  16 de abril de 2014 00:01, por Ana Gómez

    Si Carmen la mirada de las personas nos dicen mucho de nosotros, una mirada tierna nos da paz, una agresiva nos aterroriza

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting