Las Navas del Marqués a 12 de julio de 2020   

22 visitas ahora

 

PLENO OCTUBRE
Desde esta porqueria de periodico que,que,que
  Juanjo  | 26 de octubre de 2011

Hasta la mañana de hoy, el que escribe vivía en un estado razonablemente feliz. Me había hecho una casa con gran esfuerzo y a fines de semana, como muchos naveros, me dedicaba a escribir en este periódico como redactor y daba alas a mis ideas políticas, tan legítimas como las de cualquiera, junto a un grupo de amigos con ganas de mejorar nuestro pueblo.
Digo hasta esta mañana, porque asistiendo a un pleno mañanero me he enterado de que viviendo en la Zona10, habito una porquería de urbanización, mal hecha. Escribo en una porquería de periódico y tengo como portavoz de mi grupo a un gran dictador que no deja hablar a los compañeros concejales de su propio bando político.
Esta brutal realidad me ha dado tanto que pensar que a la hora de comer, viendo el plato encima de la mesa me he planteado abandonar esta porquería de actividades en las que ando metido. He respirado hondo, lo he pensado al menos...... tres segundos..... y mi decisión final es que voy a seguir escribiendo, voy a seguir trabajando por mi grupo político y estoy contentísimo de vivir en la zona que para mi es la mejor del pueblo, aunque la nieve hace unas capas de hielo impracticables porque este año no hubo sal para nosotros, aunque las aceras estén deterioradas con baldosas rotas, aunque el agua del grifo sea tan mala como en otros barrios, aunque los contenedores sean pocos, sucios y deteriorados, como en otros barrios, aunque nuestras señales de tráfico sean inexistentes y/o no reemplazadas.
Pero para que no digan que no contrastamos las noticias, que nos inventamos las cosas, seguidamente, el pleno resumido, sin opiniones, solamente datos.

Pleno extraordinario 25 de octubre de 2011.

1º.Se aprueba el acto anterior.El portavoz socialista esté de acuerdo pero no en el ahorro del papel que implica la gente no sepa que se celebra pleno.

2º .Punto Hacienda. Acometer cambio calles y numeración, rotulación y modificaciones necesarias que estén equivocadas. Aprobado.

3º. Elecciones generales. Asignación miembros mesas electorales. Se inicia el procedimiento de sorteo de presidentes de mesa.

4º Presidencia. Decretos de alcaldía. Se necesita más tiempo para leer los los 607 decretos hechos por el ayuntamiento, por el poco tiempo dado para estudiarlos el grupo de UPYD. Aprobados.

¿Los 17 escritos de Montes de Las Navas que pidió UPYD VA A CONTESTARLOS?

Alcalde- Montes de las Navas, a los 17 escritos remitidos por UPYD no le van a ser contestados, palabras textuales

5ºMociones
Moción sobre adquisición de camión quitanieves de UPYD.
Desestimada la moción.

Alcalde- Es un coste elevadísimo comprar una máquina quitanieves mas una
Maquina pequeña.

Replica del partido socialista. El partido socialista ya llevaba años presentando esa moción.

Alcalde- que hay un plan de nevadas que la policía avisa al encargado y salen las maquinas. Ha habido doce o catorce maquinas quitando nieve este invierno.. Lo hacen bien. Ningun pueblo del mundo quita la nieve con camiones. Cuando nieva en las Las Navas, la nieve viene de abajo,no como en Avila, que viene de arriba y nieva menos.
La nieve no nos las podemos comer. Podemos traer un camión podemos echar sal pero se hiela podemos decir lo que queramos y decir cuando nieve. Si el camión fuese la solución mañana vendría el camión porque hay dinero.

Es anormal quitar la nieve con camiones. A nadie se le ocurre quitar la nieve con camiones.

Este año posiblemente compraremos dos maquinas pequeñas para la nieve, estuvimos a punto de comprarlas el año pasao.

El portavoz socialista argumenta que hay que retomar el tema de la nieve. Pero con una maquina alquilada pequeña se hace una capa que hiela la nieve. Desconoce la situación ideal pero cree que las maquinas quitanieves quitan la nieve, las miniexcavadoras no.

Alcalde- El año pasado no hemos sacado la cuchilla pero este año sacaremos la cuchilla,
Alcalde-Levanten las manos los que no puedan salir a las seis de la mañana( Levantando algunos la mano el alcalde responde que somos algunos de “esos” de los que van en la candidatura de UPYD).

Qué ha querido decir con algunos de esos, dice el portavoz de UPYD.

Alcalde-Compraremos más cuchillas. Pero votamos en contra. Denegada la propuesta a comprar el camión.

Proposición de upyd para hacer un centro juvenil en el casino .
Aprobada por unanimidad.

Upyd pide que sea hecho con celeridad, no como la residencia de ancianos, que después fue catalogado como centro de día, inaugurado varias veces y aún no abierto.
EL portavoz socialista cree que es una petición añeja, pero que el grupo de gobierno tiene que hacerla ya.
El alcalde se va por las ramas, asegura que han hecho tres centros de juventud y que no han funcionado , se retrotrae años atrás y enumera todos los logros del equipo de gobierno. (centro de dia, presa, potabilizadora, piscina, etc).

Alcalde-Nosotros tenemos superávit porque pagamos al contado. Por el pronto pago y al no pagar intereses por eso tenemos dinero.
Vamos a hacer el proyecto este año del centro de día. Vamos a intentar a hacer un edificio de la residencia. Quien gobierna somos nosotros y tenemos mucho miramiento y mucho cuidado con los niños pero no podemos ir contra nuestras posibilidades.

Alcalde- Si se vuelve usted a reir va usted a la calle. Que sea la ultima vez. No es ninguna dictadura que utilizan ustedes cuando esto, eh . No se ria usted. Aquí se está con respeto.

Favorable al dictamen de la comisión de hacienda.

Mocion del psoe solicitando a la junta que mantenga las subvenciones para el yacimiento de empleo.

Alcalde- El nuevo taller de empleo, el ayuntamiento no tiene posibilidad para contratar a nadie.

El portavoz socialista cree que en las mesas de contratación que él ha estado presente ha habido transparencia, a su entender. Aprobada la moción.

Ruegos y preguntas.

Pregunta sobre protección Civil. Se le presentan dos escritos, uno de marzo de 2011 en la que felicita a Alberto Vilar Esteban por parte del ayuntamiento por su labor y le insta a seguir.
Otro en la que le prohíbe hacer servicios a toda la agrupación por “discrepancias a lo largo de años”. El segundo escrito argumenta el alcalde que ha sido un error, que habrá firmado por error. (quién entonces lo habrá redactado por error, pregunto)
Argumenta el alcalde que ha perdido la confianza en él y por eso no le llama a hacer guardias. Que denuncie si quiere denunciar.

Pregunta sobre las tirolinas. Porqué no se han invitado a todas las asociaciones, solo a algunas. Ha sido un error del que ha tenido que avisar.

Alcalde-Me han dicho que hay en el periódico del Naviero, que me han contado, porque yo no leo esa porquería, que hay gente de UPYD que están en contra del proyecto.

Alcalde- Bueno, voy a hacer ruegos y preguntas. Baje usted la mano. Vamos a hacer ruegos y preguntas del orden del día.
Quiero hacer una pregunta sobre el parque infantil (Agnes)
- Alcalde. Eso no está en el orden del día, si quiere usted una pregunta suba arriba.
- Alcalde- Yo no he dicho que las aceras están limpias, eso es mu complicao hacemos un esfuerzo importante.
Yo quiero convocar una comisión de Protección Civil en nombre mío y de mis compañeros (Alberto)
- Alcalde- Eso no está en el orden del día, haga un escrito o suba arriba.
He hecho tres escritos en tres meses y no ha contestado a ninguno, por eso le voy a leer este escrito pidiendo una comisión. (Alberto)
Alcalde—He dicho que eso no está en el orden del día.
Pues lo registraré en la entrada.
Alcalde—Pues haga lo que quiera.

¿Desde cuando los ruegos y preguntas son sobre la orden del día?
El que escribe.
Alcalde- Pues a lo mejor desde ahora. Se levanta la sesión.

Levantada la sesión, Ismael pide la palabra por alusiones y...... bueno, eso que lo explique él.


COMENTAR

 12 comentarios
  • image
     Desde esta porqueria de periodico que,que,que  28 de octubre de 2011 12:15, por Mayda Anias

    Es la primera vez que asisto al pleno de Las Navas del Marqués. No sé si será la última, pues presenciar el desprecio que manifiesta el señor alcalde hacia los ciudadadons, los modos intolerables de dirigirse a los Concejales, el autoritarismo permanente para dirigir el pleno y los insultos a los ciudadanos me tienen aún preguntándome cómo puede una persona como esta gobernar un pueblo. ¿Por qué hay que permitir que llame "secuaces" a quienes lo desmintieron, con toda razón, solo porque respondieron una pregunta que él mismo formuló? Solo por esto ya no hay nada que hablar en torno a si tiene o no razón en sus planteamientos. Cada vez que evoque este pleno he de preguntarme además, ¿por qué le votan?

  •  Desde esta porqueria de periodico que,que,que  26 de octubre de 2011 18:27, por Ismael Sastre

    Lo que dijo el alcalde en el pleno sobre el naviero y lo que contesté yo, está grabado y colgado por alguien, así que poco más que decir.
    Me cansé hace tiempo de tener que gritar para decir lo que pienso, hubiera preferido una charla pausada pero lo veo bastante difícil con alguien que no sabe debatir ni conversar.

    Si voy a hacer un par de referencias a algo que paso después del pleno, cuando hable con Mariano Azañedo y con Flori, Mariano me dijo que contrastará las noticias(sobre el parque de cuerdas) le dije que si él había leído el articulo? y me dijo que no, que se lo habían contado (eso si es contrastar ehhhh¡¡¡). Le reto a el y a cualquiera que encuentre un solo dato erróneo en ese articulo, en ese articulo se habla de una polémica (mas de 70 alegaciones creo que se pueden considerar una polémica) y se entrecomillan las alegaciones que estos señores hacen al parque de cuerdas, si algo está equivocado serán las alegaciones que hacen pero no yo por contarlas ¿que falta la versión y la opinión de Montes de las Navas y del Ayuntamiento?, la contestación a esta pregunta la rebuzno el Sr Alcalde, chillando no se que sobre porquerías, guarros y varios "razonamientos" más de ese tipo...

    Sobre la conversación con Flori, tengo que reconocer que llevaba mucha razón las cosas que dijo, elnaviero se convirtió en los últimos tiempos en un "Salvamé", se insultó a gente del PP, del PSOE y UPYD y a otros que ni siquiera tenían nada que ver con la política, quien me conoce sabe que jamás me gustó en lo que se convirtió elnaviero, que jamás participé en los insultos, que borré muchísimas cosas, que borré TODAS las que me pidieron que borrara y que cuando comenté algo lo hice con mi nombre. He de reconocer que creo que cometí un gran error, que fué mantener demasiado tiempo el libro de visitas y no reconvertirlo antes en el periodico que ahora hemos hecho.

    Ahora si puedo decir orgulloso que me encanta el Periódico digital elNaviero.com que me siento orgulloso de los redactores y de su valentía , que no nos va a callar ni Dios y que aquí seguirá escribiendo quien quiera, cuando quiera y sobre lo que quiera, eso es LIBERTAD aplíquese el cuento...

    • image
      Desde esta porqueria de periodico que,que,que 28 de octubre de 2011 23:24, por diegoturu

      Toma ya, contestación que nos deja a todos claro otra vez, y ya son muchas, por quien estamos siendo gobernados. Somos una piara de cerditos, sumisos, dejandonos llevar hacia el barro ................ eso si que es una porquería.
      Un saludo para todos los que participaís en el periódico, en especial para Isma por su labor incansable.

  • image
     Desde esta porqueria de periodico que,que,que  26 de octubre de 2011 14:31, por chawi

    Hoy por hoy a la gente se la deja con la palabra en la boca, el pleno empezó a 12h y termino a als 14h y pocos minutos.
    Sera porque terminamos de trabajar a las 14h llega la hora de comer?? Era un persona mayor la que se dirijia al alcade, su manera
    de hablar fue algo inapropiada, tono alto, enfadado.Que culpa tiene la gente?
    Hay que reconocer que vivimos en un lugar donde tenemos :centro de salud, guarderia, colegios,institutos,
    polideportivos y comercios.
    Pero hay un lado en el cual la nieve es algo natural como la lluvia.Soluciones muchas intenciones pocas.Solo el
    ejemplo de la limpieza se retira la nieve y no se hecha sal. De que sirve ese trabajo?Gastaria el dinero en una quitanieves pero
    si no se sabe utilizar para que sirve?
    Hacer un parque de aventuras, si los de los niños son un desastre un lugar donde nuestro hijo corre peligro por los tornillos
    que sobresalen,clavos entre la arena¿quien arregla, quien vigila?.Entonces si es gratuito claro lo llevamos prepárense médicos,
    ambulancias porque no daréis abasto...

    JPEG - 9.2 KB
  • image
     Desde esta porqueria de periodico que,que,que  26 de octubre de 2011 13:59, por rafael

    Sin ánimo de polemizar y tan solo para ser fieles a lo que se dijo en en Pleno -en el que estuve presente- el autor de la "crònica" omite, entre otras, la intervención del representante del PSOE en la que pidió al alcalde que explicara por qué ha acusado en público al sr. Santos Martin de ladrón.
    El alcalde acusó que el Sr. Santos Martin de "LLEVARSE LA CAJA DE LA SOCIEDAD MONTES DE LAS NAVAS". ¿Y qué contestó el Sr. Santos Martín?. Pues que el Pleno no era el lugar para hablar de estas cosas... que lo que había no era una "CAJA" sino un sobre...
    Seamos honestos y no contemos las cosas a medias.

    • Desde esta porqueria de periodico que,que,que 26 de octubre de 2011 23:43, por Juanjo

      También sin ánimo de polemizar, Rafael, claro que faltan cosas del Pleno pero no por mala intención sino por falta de tiempo para transcribirlo todo. No se puede escribir a la misma velocidad de algunos comentarios.atropellados, tanto de una parte como de otra, con réplicas y contrarréplicas, con interrupciones . Para eso está colgado el pleno íntegro (sonido),que alguien ha cedido al periódico, para que se oiga palabra por palabra todo aquel que quiera, ya que no hay oportunidad de asistir para muchos vecinos que trabajan a esa hora .
      He omitido como ve, los insultos personales y me he limitado a escribir lo que oí sobre las cosas relevantes ( Si hay algo fuera de la realidad de lo que vió en el Pleno, dígamelo). La razón de omitir los insultos es porque creo que eso es lo que quiere el alcalde, es lo que pretende, que se hable de cosas que pasaron hace años y no de lo que se debería de hablar en un pleno, que es el estado actual del pueblo.Hay incongruencias en esos insultos que no voy yo a valorar sin tener los datos, pero me parece muy sospechoso que si yo me hago cargo de una empresa hace 12 años y las cuentas no cuadran por lo que sea, no haga una denuncia entonces, y me lo calle hasta que, precisamente, pueda utilizarlo políticamente. Encubrir es un delito y esas cuentas no deben de estar cuadradas si faltan dineros desde entonces. Estoy de acuerdo en que no es el pleno el lugar para debatir algo que se echa en falta 12 años atrás y se oculta al pueblo. Si se oculta lo de otros, no quiero ser mal pensado.......................

      • image
        Desde esta porqueria de periodico que,que,que 27 de octubre de 2011 18:46, por rafael

        Era un comentario,Juanjo, ya que a mí sí me pareció relevante que todo un alcalde acuse al portavoz de la oposición de ladrón, ratifique en un pleno, a peticición del representante del Psoe, que se llevó la caja o el sobre o lo que fuera y el "insultado" no se defienda, por ejemplo, como lo haces tú en tu respuesta a mi nota, diciendo al menos que eso no es verdad o qué se yo...
        De todas maneras, lo que sí es verdad es que el Pleno fue esperpéntico, trece personas que lejos de ideologías deberían luchar por la mejora del pueblo -que falta le hace- y gastan el 75 por ciento del Pleno en ponerse verde, llamarse dictadores -¡qué rancia palabra¡-, acusarse de interrupciones mutuas y no poniéndose de acuerdo en nada sustancial. ¿Esa va a ser la tónica de los próximos cuatro años? ¿unos proponen mociones y aunque sean beneficiosas para el pueblo se echan abajo porque son de los "otros"?. Lamentable.

        P.D. Me invitas en tu contestación a que encuentre algo fuera de la realidad y te invito a repasar tu texto, ya que en un momento dado y entre paréntesis OPINAS y te preguntas quien escribió el escrito en el que se alababa al representante de Protección Civil. Ese comentario por sí solo ya es una opinión,¿no?.
        Saludos cordiales.

        • Desde esta porqueria de periodico que,que,que 27 de octubre de 2011 23:52, por Juanjo

          Hola, Rafael. De acuerdo contigo en que no es el escenario idóneo para aportar ideas los plenos a que nos tiene acostumbrados nuestro alcalde. Pero es su terreno y es su forma de manejar la política en Las Navas, la confrontación. Lo hizo con Manuel, lo hace con Santos y lo haría con quien estuviese. Si tuviese en la oposición al Papa, también lo haría. Tiene una habilidad para dar la vuelta a la tortilla. Caso de Las Tirolinas. Presenta a las asociaciones elegidas el proyecto, obviando planos, detalles, sólamente culpando a "los de Ciudad Ducal". No invita a todas las asociaciones, no invita a la oposición, no presenta en un pleno el parque. El vuelve la tortilla y pregunta a UPYD qué opina sobre el proyecto. ¿Qué se puede opinar de un proyecto que se desconoce? Cuelguelo usted en la web del ayuntamiento, mande una copia a todas las fuerzas vivas (asociaciones, partidos políticos,empresas que podrían entrar a subasta, etc) y escuche su opinión
          Caso de Protección Civil. Te explico la trama, por si no la conoces, seguro que entiendes porqué OPINO sobre el tema. La distancia entre los dos escritos presentados tiene una diferencia notable. Mi apoyo a UPYD. En el primero, el ayuntamiento felicita a Alberto por su trabajo como voluntario y le alienta para que siga en esa línea. La causa del escrito es la nevada que dejó atrapados a muchos coches durante horas en el límite de provincias. Vinimos de Madrid de trabajar, Alberto subió al pueblo, se puso la ropa de voluntario y bajó a ayudar a la gente a sacar coches atrapados , junto con Policia Local y Guardia Civil hasta las once de la noche. Una mujer que lo debió pasar mal, mandó un escrito al ayuntamiento felicitando a los servicios de emergencia naveros.
          El segundo escrito se situa después de las elecciones. En él se prohibe a TODA LA AGRUPACION a hacer guardias por discrepancias a lo largo de años..¿Años?
          ¿La razón? imagínatela. Desde entonces, han hecho listas de disponibilidad de voluntarios para las fiestas de julio, agosto, mercado medieval y se han enviado al ayuntamiento por si les querían llamar. Han hecho tres escritos al ayuntamiento, uno pidiendo una sede que no tienen desde hace dos años, otro apoyando TODOS los voluntarios la labor de su jefe tras la carta que se leyó en el Pleno y otro de Alberto pidiendo volver al estado de normalización que no se debería haber abandonado entre corporación y agrupación. Las tres cartas siguen esperando respuesta. El último escrito también fue silenciado por la nueva moda de RUEGOS Y PREGUNTAS en las que no se habla de temas que no sean puntos del día. Esta nueva norma, junto al pleno a mediodía en día laborable y la prohibición hasta de reirse dice bastante poco de la democracia en el pueblo.
          Alberto tenía una solicitud pública que hacer, que no le fue permitida, además muy groseramente. La petición de una comisión de Seguridad para argumentar qué tiene en contra del Jefe de Agrupación . Esta comisión está contemplada en los estatutos de la agrupación redactados por el Ayuntamiento en 2002. No se puede expulsar a un voluntario que no tenga tres faltas GRAVES, justificadas y notificadas una tras otra. Ningun voluntario navero ha tenido jamás una falta ni siquiera leve. La única razón debe ser política pero no olvides, y si conoces a los voluntarios, que los hay de los tres partidos. El escrito viene adjunto y está registrado.

          Yo también tenía una pregunta preparada, aunque no era de los puntos del día. ¿Cuánto han costado este verano la no asistencia gratuita de los voluntarios de Protección Civil? Yo te lo digo. Si valoramos una hora extra de obreros, policia, etc. en 10 euros, que a mi entender es poco, teniendo el cuadrante de guardias de otros años a mano, son más de dos mil quinientos euros en las fiestas. No olvidemos que otros años hasta ocho voluntarios han estado cortando calles en los fuegos, las procesiones, el valladar, el pote y otros eventos.

          El caso de Santos es cosa de él. A mí no me parece relevante lo que diga TODO UN ALCALDE. Porque también dijo que este periódico es una porquería .O a los que levantamos la mano cuando preguntó por la nieve nos dijo que eramos "de esos". O en otro pleno que dijo al señor Manuel que era un puerco, o que no se la llegaba. Y podríamos enumerar docenas de ejemplos de este "señor".

          No soy yo quien para decirte si habrá denuncia o no, pero ten en cuenta una cosa, esta corporación tiene ya demasiados juicios, pero la diferencia bastante insalvable es que el que denuncia paga a su abogado y a otro se lo pagamos entre todos.
          Y , ¿porqué no hubo denuncia cuando al coger los libros de cuentas hace doce años, supuestamente echaron en falta un dinero? Ese dinero, que supuestamente falta, es de todos los naveros. ¿Qué razón hay para ocultar el supuesto delito de otro? si no hay beneficio para uno mismo no tiene sentido encubrir, porque esas cuentas no cuadrarán desde entonces. Vamos, digo yo.

          • image
            Desde esta porqueria de periodico que,que,que 28 de octubre de 2011 18:08, por rafael

            Gracias, Juanjo, por tu detallada explicación. Como en toda discusión o litigio las partes sienten que la razón está de su lado. Este tema de Protección Civil es también un litigio -que afecta al pueblo, por supuesto- y tengo versiones contradictorias con la que tú me expones. Pero para mí está claro que lo que "envenena" el caso no es una disparidad de criterios, sino una animadversión personal y eso tiene muy mala solución.

  • image
     Desde esta porqueria de periodico que,que,que  26 de octubre de 2011 09:25, por disgraceful

    Yo estuve en ese pleno, y me tuve que ir. No porque tuviera prisa, sino porque me estaba dando vergüenza ajena el espectáculo bochornoso que en ocasiones estaba presenciando. Aquello consistía casi exclusivamente en el juego sucio de un alcalde que ponía más atención en la estrategia de intimidación a adoptar que a la defensa de su obra de gobierno. No tuve tiempo para participar en el turno de ruegos y preguntas. Hubiera rogado que alguien le regalase un diccionario a este señor, para que aprenda términos y modere su discurso y su lenguaje. Cuando dijo lo de porquería, me acordé de Esteban Pons llamando idiotas a los votantes socialistas. Pero esto es peor. Un señor que nos tiene que representar a todos, que tiene esa obligación, solo se dedica a insultar: a parte de la bancada política con quien compartía pleno (a Santos le llamó demagogo y dictador), y a parte de los naveros, a los que representa, a los que les llamó "puercos", y luego, por lo que veo, "guarros". Si ésto, y poner los plenos a las 12 es democracia... lo dicho: disgraceful!!

  •  Desde esta porqueria de periodico que,que,que  26 de octubre de 2011 08:21, por Wikinavas

    Podéis oír en el archivo que adjunto, las referencias a esta pagina hechas en el pleno de ayer hoy o mañana ya estará colgado todo el pleno

  • image
     Desde esta porqueria de periodico que,que,que  26 de octubre de 2011 01:55, por Merit Marisa

    si no ahí ganas no habrá lucha por conseguir lo que se pretende! y si se necesita una quita nieves y el alcalde se niega...poner al alcalde con pala y sal y veréis como se compra la maquina...vamos aunque se tire de los ahorros del bienestar social...Tan aclamado por los socialistas...y ya puestos a decir "vale la pena escribir por lo que se cree" el trabajo que se hace con gusto nunca es remunerado, pero si bajan los brazos quien se los va a subir a los otros??? venga y a seguir tirando de la manta, que se vea toda la mier.. que esconde!!!!!!!!!

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting