Las Navas del Marqués a 22 de septiembre de 2019   

30 visitas ahora

 

RECTA FINAL DE LA LEGISLATURA
EL CHEQUE EN BLANCO
  UPYDLasNavas  | 4 de mayo de 2014

Se veía venir. Era un murmullo el que nos llegaba desde distintas personas y al final era verdad: el alcalde quiere gastar una enorme cantidad de dinero con un claro objetivo puesto en las próximas elecciones municipales de 2015. A cuatro meses de haberse aprobado los presupuestos municipales de 2014, se vota en el pleno del pasado martes una modificación del mismo que dejará a cero el tan cacareado superávit del Ayuntamiento de Las Navas.
Nos hubiera parecido muy correcta decisión si esos dineros se hubiesen repartido en las cuatro anualidades de esta legislatura. UPYD prefiere que los vecinos vean el beneficio de la gestión y no los euros en el banco. Pero no ha sido así. En los tres años que llevamos desde que comenzase la cuarta legislatura de Gerardo Pérez y su equipo de gobierno hemos sido espectadores del cierre a cal y canto de un Centro de Día que ya en 2011 fue inaugurado para las elecciones y que tres años después no han sido capaces de darle uso. De la tan prometida residencia de ancianos mejor no acordarse. El pasado año se habilitó un crédito de 700.000 euros para su construcción y aún sigue en hierbas el solar.
Tampoco hemos visto ni siquiera empezado el Centro de la Juventud, proyecto que comprometió con UPYD en comenzarse en 2012 y ahora no quieren ni oír hablar de ello. Escuchar al alcalde que "En Las Navas los jóvenes no necesitan el centro, que ya tienen muchos locales" o "No vamos a cambiar las tuberías porque el agua de Las Navas es de calidad" es algo que hace perder la esperanza de que haya sentido común en las decisiones de este señor. Claro, que si hubiera sentido común se habría pagado ya el millón de euros que arrastra el Ayuntamiento desde anteriores legislaturas de nuestro alcalde.

A pesar de no estar de acuerdo en el desarrollo de los servicios e infraestructuras de estos últimos años, hemos mantenido tres reuniones con el alcalde y una con el secretario para intentar llegar a acuerdos que beneficien a nuestros vecinos. Nuestras propuestas, sacadas de un programa electoral que consideramos como un compromiso con el votante, van encaminadas a paliar el paro en el pueblo, acometiendo obras sensatas como la red de abastecimiento, limpieza en los montes, fomento del turismo y mantenimiento eficiente de bienes (centros deportivos y culturales) y servicios (problemas con la nieve, señalización, etc).
Pero, y también a nuestro pesar, el alcalde no busca más que un cheque en blanco para financiar su próxima campaña electoral. Para él no existe el intercambio de ideas o de propuestas. Se está a favor de lo que él diga o se está en contra. Las condiciones leoninas de ese acuerdo pasaban por apoyar TODAS sus iniciativas y NO ROTUNDO a nuestras propuestas: El Centro de la Juventud o la red de abastecimiento de agua potable -incluidas en las tres candidaturas de PP, PSOE y UPYD) no se van a hacer. El camión de bomberos "no me deja la ley comprarlo". El camión quitanieves "no tenemos competencias". El cambio de bombillas LED con empresas naveras "ya veremos".
En definitiva, Gerardo Pérez gestiona el dinero de todos los naveros como si fuera suyo, para su propio beneficio o el de sus amigos y familiares, pero... "lo hace por el bien del pueblo". Antes de concluir el primer año de la presente legislatura, muchos vecinos se acercaron a decirnos: "le voté porque me ofreció trabajo y luego no cumplió. Votamos toda la familia." ¿Más de lo mismo?


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting