Las Navas del Marqués a 16 de julio de 2020   

16 visitas ahora

 

LLEGA EL AUTOBÚS ELECTORAL
CAÑETE EN LAS NAVAS
  Juanjo  | 16 de mayo de 2014

Al mismo tiempo que el gran debate a cinco oponentes se celebraba en Bruselas y coincidiendo casi en el horario, los dos candidatos del bipartidismo (Arias Cañete y Elena Valenciano) departían en Madrid como si no hubiera más aspirantes, como si no hubiese más propuestas que no sean socialistas o conservadoras para una Europa en la que sí se debaten todas las ideas.

Abrió el debate el griego Alexis Tsipras, del Partido de la Izquierda Europea "Grecia ha sido la cobaya de los dirigentes europeos con las políticas de austeridad y las reformas impuestas a cambio del rescate".Mientras el candidato del PPE (Partido Popular Europeo) Jean-Claude Juncker defendía una Europa solidaria o el socialdemócrata Martin Schultz subrayaba una Europa más justa con los intereses de los ciudadanos, Elena Valenciano (la candidata del PSOE en España) vapuleaba a un flojo Miguel Arias Cañete.

Al tiempo que la candidata de los verdes Ska Keller proponía una alternativa en la que la lucha contra el cambio climático o los ciudadanos estén por encima de los bancos, y el candidato liberal Verhofstadt proponía volver a relanzar el mercado interior, en Madrid los dos candidatos hablan de la herencia recibida. El candidato popular se centra en Rodríguez Zapatero (tres años después) y el paro, olvidando la corrupción por la que pasaron de largo los dos ponentes. Por su parte Valenciano habló sobre los recortes sociales, la reforma del aborto, la justicia universal y el caso "Bárcenas". Poca Europa y mucho miedo a la abstención y el reparto de votos para otras formaciones. En definitiva unas elecciones que los dos grandes partidos consideran como unas primarias.

¿Quién ganó el debate? Puede que los ciudadanos esperasen oír las propuestas para buscar una Europa más unida económicamente, con peso específico en las decisiones internacionales (tenemos a Ucrania a las puertas de una guerra y no sabemos si hay que frenar como dice Alemania o acelerar como proponen otros países menos dependientes comercialmente de Rusia). Puede que algunos necesitemos escuchar si las energías limpias (eólica, solar) por fin van a ser impulsadas desde Bruselas. Cuantas cosas querríamos muchos escuchar más sobre el espacio común y al final volvemos -como siempre- a la discusión del patio de colegio. Al "y tú más", al "pues anda que tú". Los que ciertamente perdieron fueron los ciudadanos, que a falta de ideas han de guiarse por simpatías o por la costumbre de votar al de su cuerda sin saber muy bien qué rumbo lleva el timón.

Dicen la mayoría de los periódicos que ganó Elena Valenciano, aunque algunos opinan lo contrario. Las encuestas también la dan a ella ese galardón. Incluso el candidato popular reconoció no haber puesto toda la carne en el asador porque ’El debate con una mujer es difícil. Si demuestras superioridad intelectual, es machista’

No habrán pasado 48 horas de este debate y el autobús electoral del Partido Popular aparca en Las Navas del Marqués. El primer espada Arias Cañete estará acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. El local en el que se celebrará será el Polideportivo Municipal. La hora: las ocho de la tarde. Que coincide en hora y fecha con la reunión de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril con cuatro partidos políticos presentes en las elecciones europeas: Pedro Muñoz por el PSOE, Isabel Casillas por IU e Isabel Romero por UPYD. Se baraja, aunque no está confirmado que por el PP podría ser Sebastián González, que podría explicar por qué no se han abierto las estaciones en el mes de septiembre como prometieron varios diputados de su grupo político.

Quizás ante tan ilustres visitantes podremos resolver algunas preguntas:

- ¿Era legal o ilegal la Ciudad del Golf? ¿Si nadie queda imputado se podrá construir?
- ¿Se desdoblará al fin la Comarcal 505?
- ¿Era residencia? ¿Era centro de día? ¿Se suelen abrir este tipo de edificios al público?
- ¿Tendrán nuestros hijos una insuficiente red de ferrocarril o una de Cercanías conectada con Madrid que es nuestra referencia?
- ¿Con cuántos días se pueden comer los yogures caducados?
- ¿Se explayará intelectualmente el candidato popular sin mujeres en el escenario?


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting