Las Navas del Marqués a 20 de enero de 2019   

35 visitas ahora

 

5 detenidos en un matadero del Valle del Tiétar relacionados con la “Operación Cavall”
   | 29 de mayo de 2014

Un matadero del Valle del Tiétar (del que no ha transcendido el nombre), ha sido investigado por la Guardia Civil relacionándole con la ‘Operación Cavall’.

En dicha operación han sido detenidas cinco personas, ninguna de ellas en Ávila, a los que se acusa de delitos contra la salud pública, falsificación de documentos y organización criminal de introducir carne de caballo en mataderos aportando documentación falsificada.

En la ‘Operación Cavall’ se han registrado explotaciones ganaderas, mataderos, clínicas veterinarias…y realizado hasta 17 registros en las provincias Valencia, Asturias, La Coruña, Toledo, Ávila, Madrid, Valladolid, Zaragoza y Jaén.

Tanto las diligencias, como los detenidos serán entregados en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Santa Coloma de Farners (Girona), puesto que la operación ha sido coordinada por la Unidad de Policía Judicial de la Zona de Cataluña apoyada por los diferentes miembros de la Policía Judicial t del Seprona de las Comandancias afectadas, y personal de la Gendarmería Francesa al estar implicados algunos de los detenidos con otra parecida operación realizada en Francia el año pasado.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting