Las Navas del Marqués a 24 de octubre de 2019   

42 visitas ahora

 

FERIA INDEPENDIENTE DE MADRID
EXPOSICIÓN DE ARACELI CAPA EN FAIM
  Juanjo  | 4 de junio de 2014

Del 29 de mayo al 1 de junio. Cuatro días para poder disfrutar de la FAIM ( Feria de Arte Independiente), una muestra que cumple su catorceava edición, expuesta en la Nave de Terneras del Matadero de Madrid, en las remozadas naves del Mercado de Legazpi, junto al Manzanares.

Un punto de encuentro de artistas nacionales e internacionales que no van por el cauce dirigido por galeristas y representantes. Esta feria da la oportunidad a los autores a darse a conocer de manera directa con el coleccionista o el amante del arte en general y les pone en contacto con el público.

Pasear por los pasillos de FAIM es un lujo. Artistas de renombre como Sheila Ochandiano, Pedro de Miguel, o Chema Morán presentan sus obras bajo la supervisión de la directora del certamen, Marta Lueje. Cuadros, grabados, paisajes, esculturas y una gran representación de dibujos de la Fundación Dalma, creados por niños discapacitados.

Este año como novedad cuentan con una pintora`amateur´ que se siente pequeña ante tanto artista. No lo sabe o no lo quiere ver, pero revisando los paneles uno a uno algunos no llegan al nivel de los cuadros de Araceli Capa. Ilusionada de estar entre tanto pintor consagrado -la estrella del día anterior fue Genoveva Casanova con sus fotografías de viajes-, Araceli me lleva por la exposición en busca de su maestra. Varias de las alumnas exponen hoy aquí. Es como una gran familia. Arrimando la silla de un stand al de otro se monta una tertulia.

En el pequeño rincón que tiene cada artista asignado posa para elNaviero junto a una pequeña representación de sus obras. Desde la puerta vemos unos cuadros oscuros a modo de grafittis y una chica dando los últimos retoques. "Parecen expresar una rabia interior" le digo. "Yo sin embargo al pintar siento una paz y una calma que me relaja. Es como buscar el alma en tu interior". Recuerdo que no he cumplido con la ORA y pueden multarme. Allí se queda Araceli, junto a la puerta de Matadero, en Arganzuela. No pocos naveros visitaron estos días la exposición. El resto quedarán a la espera de una nueva exposición en nuestro pueblo.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting