Las Navas del Marqués a 16 de julio de 2020   

28 visitas ahora

 

ENTRENABAN EN SANTA CRUZ DE PINARES
DETENIDA UNA CÉLULA YIHADISTA
  Juanjo  | 17 de junio de 2014

Descubierta una célula yihadista de ISIL con nueve miembros de Al Qaeda que entrenaba en la vecina localidad de Santa Cruz de Pinares. La zona de chalets de la urbanización El Bernabé, en la calle Manzanar era aprovechada por ser viviendas habitadas solamente en la época veraniega. Las detenciones han sido posibles por las sospechas de la Policía Nacional ante la vuelta incontrolada de numerosos yihadistas a Siria en una operación de años de seguimiento.

La organización terrorista ISIL ( Estado Islámico en Siria e Irak) saltó ayer domingo a los telediarios por atribuirse la muerte de 1.700 soldados del ejército irakí. En una operación a gran escala en Madrid fue detenido el marroquí Lahcen Ikasrrien, en su domicilio del Barrio de la Concepción, en la calle del Buen Gobernador. Iskarrien, de 47 años, uno de los fundadores de Al Qaeda en España, tenía un trastero a 600 metros de la vivienda con ficheros informáticos.

Foto difundida por la organización terrorista en IRAK.

Entre los detenidos hay varios marroquíes y españoles, así como el búlgaro Denis Ibryam Redhed., que ha sido arrestado poco después de las 12 de la mañana. Hay un argentino, César Raúl Rodríguez, que se había convertido al islamismo.
Además de Ikassrien, Rodríguez y el búlgaro Ibryam, el resto de los arrestados son Mohamed Khaloukh Darouani, Abdeslam El Haddouti, Oiane Chergui, Younes Zayyad, Nabil Benazzou Benhaddou y Mohamed Bouyakhlef.

La policía buscaba también a un hermano de Mohamed Al Falah, uno de los presuntos autores de los atentados del 11-M de 2004, huido tras la matanza y que se suicidó en Irak. El hermano de Al Falah residía en Madrid, pero hace 10 días se marchó a Marruecos para desde allí partir a Siria.

Foto. Uno de los detenidos en Madrid.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting