Las Navas del Marqués a 22 de septiembre de 2019   

30 visitas ahora

 

UPYD en Las Navas
BOLETÍN NÚMERO 12
  UPYDLasNavas  | 5 de julio de 2014

Cada vez son más los vecinos de Las Navas que se acercan a uno de nosotros manifestando su interés por el boletín que publicamos y buzoneamos casa por casa. Desde el equipo de [fuchia]UPYD[/fuchia] estamos orgullosos de ello: de la expectación que causa cada nueva edición y de las muestras de interés que cada vez más nuestros vecinos tienen hacia nuestro informativo trimestral.

De todas las apreciaciones que nos transmiten los lectores prevalece sobre todo el interés por conocer las cuentas y el manejo de nuestros dineros. Porque no podemos olvidar que cuando el ayuntamiento gasta, gasta de lo nuestro. De lo que nos corresponde por número de habitantes que viene desde la Junta de Castilla y León o Diputación de Ávila, pero también de los impuestos que pagamos entre todos (y cada vez más, no hace falta más que cotejar el IBI de diferentes años.).

Este número de julio, previo a las fiestas que os deseamos felices y fructíferas en experiencias positivas, va dedicado a cómo gasta la corporación municipal con el alcalde a la cabeza, nuestro dinero.

Como ya hemos escrito en bastantes ocasiones, el alcalde oculta deliberadamente los libros de ingresos y gastos de Montes de Las Navas, una empresa de la que los naveros ostentan el 70% de su participación pero el 0% de sus cuentas detalladas. Pues bien, en el anterior Pleno celebrado en abril, el grupo municipal de[fuchia] UPYD[/fuchia] se enteró de tres cosas que no sabía:

1- La sociedad de Montes sí tiene que ver con el Ayuntamiento puesto que necesita la aprobación del pleno para pedir un crédito de 187.500 euros (31 millones de pesetas) para formar parte de una empresa mercantil con otros dos socios particulares -empresa dedicada a la fabricación y venta de pellets-.

2- El Alcalde Gerardo Pérez ha mentido en varias ocasiones sobre el dinero que esa empresa tenía y los beneficios que generaba.

3- La sociedad de Montes de Las Navas no tiene dinero.

Las cuentas no nos salen, por eso queremos compartirlas con los lectores. Una empresa que recibe 400.000 euros anuales por los aerogeneradores, 100.000 euros al año por los pastos, 20.000 euros por prados, caza, colmenas y arrendamientos, no se explica que no tenga dinero. Y más teniendo en cuenta que en esta andadura, la empresa ha vendido 22 parcelas en la primera ampliación de Los Matizales, 213 hectáreas a Residencial Aguas Nuevas, 45 parcelas en la UA2 (detrás de la zona 10 y Salesianos)... Sumando estas cifras nos dan más de 20 millones de euros (3.320 millones de pesetas) ¿Y no hay dinero? Como decía un vecino después de que el director del banco le explicase cómo se lee un recibo bancario y la diferencia del DEBE y el HABER,... "Debe haber NO, TIENE QUE ESTAR".

Dentro del boletín que podéis ver entero en el blog de UPYD en Las Navas, también enumeramos los sueldos de Alcalde, tenientes de alcalde y resto de concejales. Cabe destacar que los tres primeros -recordemos: alcalde con "dedicación exclusiva" compartida con Diputado Provincial, Presidente de Montes de Las Navas y otros sueldos-ocupaciones; primera y segundo tenientes de alcalde a media jornada- se llevan de nuestros impuestos el pellizco de, aparte seguridad social y otros complementos, OCHENTA MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y NUEVE EUROS.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting