Las Navas del Marqués a 10 de diciembre de 2019   

37 visitas ahora

 

VOLUNTARIO FUNDADOR DE PROTECCIÓN CIVIL
NOS DEJA JUAN, EL MALAGUEÑO
  Juanjo  | 6 de julio de 2014

Hoy nos levantamos de la siesta con una noticia de las que no nos gusta hacernos eco.
Echado en falta desde hacía varios días -a diario comía en el restaurante Montecarlo-, ha sido encontrado muerto en su domicilio de Aniceto Marinas, 2 (casi en la plaza del Cristo) uno de esos naveros adoptivos que se hace notar, de los que arriman el hombro y llevan con orgullo nuestro pueblo.

Foto. Juan Ramírez -en el centro- en un operativo.

Voluntario de Protección Civil desde su Acta Fundacional en 2003 y uno de los dos que seguían haciendo guardias desde entonces, Juan Ramírez Gómez era, además de un trabajador excelente en su oficio de barnizador , una persona de trato agradable y siempre dispuesta a ayudar.

Desde su enfermedad que lo jubiló antes de tiempo, vivía entre su Málaga natal y Las Navas, donde respiraba mejor y se sentía más a gusto."El calor de allá abajo me mata", comentó la última vez que hablé con Juanito.

Que sirva de homenaje este artículo por parte del Naviero y de sus compañeros de Protección Civil. La pasada semana, la Junta de Castilla y León tiró la casa por la ventana. Nuestra agrupación recibió 10 equipaciones (botas, gorras, pantalones, polos, cazadoras), 11 emisoras, 8 mochilas de extinción, 1 tienda de campaña de montaje rápido y numeroso material para combatir el fuego (batefuegos, hachas, palas), además de un puñado de carnets nuevos que aún no hemos terminado de distribuir. Aunque sea a título póstumo, valga éstas letras para entregárselo. No te olvidamos, Juan "el malagueño".

Alberto Vilar. Jefe de Agrupación de Las Navas del Marqués.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook






- Artículo realizado por Juanjo
- Publicado el 6 de julio de 2014
- En la sección: ACTUALIDAD...

Espacio Publicitario








OTROS ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD...







© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting