Las Navas del Marqués a 15 de septiembre de 2019   

39 visitas ahora

 

UPYD DENUNCIA SOBRE EXPLOTACIÓN
ESQUILMANDO LA DEHESA
  UPYDLasNavas  | 16 de julio de 2014

En vista de la escasa o nula intención por parte de la Corporación Municipal, el grupo Municipal de UPYD en Las Navas hemos decidido remitir carta a Medio Ambiente en Ávila. A la vista del estado de la Dehesa Boyal, donde el ganado ya comienza a comerse los brotes verdes de los robles por falta de pasto, fuera de plazo, así queremos que conste en el Ayuntamiento, en Ávila y ante los vecinos.

Sr. JEFE DEL SERVICIO TERRITORIAL DE MEDIO AMBIENTE.
PASAJE DEL CISTER, Nº 1.
05001 AVILA.

Las Navas del Marqués, a 15 de julio de 2014

Sr. Jefe de Servicio:
A continuación transcribo el escrito remitido al Sr. Alcalde de Las Navas del Marqués, a los efectos que procedan, con el fin de preservar el Monte nº 79 de U.P. de los propios del Ayuntamiento.
“En el día de la fecha, he podido comprobar que a pesar de la inexistencia de pasto en el Monte de U.P. “La Dehesa Boyal”, numerosas cabezas de ganado vacuno siguen dentro del citado monte, delimitado por cerramiento de malla ganadera en todo su perímetro.
A pesar de que el pliego de condiciones redactado por el Servicio Territorial de Medio Ambiente limita el nº de cabezas, así como el plazo de aprovechamiento, no solamente se está infringiendo, sino que además se está produciendo daño al monte, toda vez que la falta de pasto, hace que los animales se coman los brotes nuevos de los robles jóvenes, impidiendo su regeneración natural y aviejando el bosque.
Como quiera que a Vd. parece no importarle lo más mínimo que el monte de Utilidad Pública propiedad de los vecinos de Las Navas no se cuide y se deteriore, remitiremos copia del presente escrito al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Avila, para su conocimiento y adopción de las medidas pertinentes.”


COMENTAR

 2 comentarios
  • image
     ESQUILMANDO LA DEHESA  26 de julio de 2014 14:29, por Caballo Loco

    jiji pregunta ¿que comen los conejos? ¿de que se alimentan los pebres en año nuevo? ¿que come er arcarde en fiestas? y lo mejor por que tiene tanto miedo este señor arcarde alos ganaeros.
    fáciles respuestas, premio un jamón pata negra en casa der niño. eso si to patrocinao por la familia, gasnaeros en la ruina pero eso hera antes ya semos mas que ricos.

    Firmado
    Caballo Loco

  • image
     ESQUILMANDO LA DEHESA  18 de julio de 2014 10:06, por otro vecino

    parece que la concejala del pp que se comia los brotes verdes ya a sacado las vacas. Se lo habra mandao su jefe de filas o habran venido los del Icona. Los hay que se meten en el Ayuntamiento solo pa beneficiarse y ahi esta la prueba.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting