Las Navas del Marqués a 29 de febrero de 2020   

218 visitas ahora

 

EXPOSICION DE ARTESANOS
ARTE de las NAVAS
  Juanjo  | 18 de noviembre de 2011

En la tarde de ayer, 12 de noviembre, se inauguró la exposición de artistas naveros en el espacio cultural de Caja de Avila con refrigerio para los asistentes al acto. La numerosa asistencia justifica el trabajo previo realizado por Ana , la responsable del centro y de buscar entre los vecinos gente dispuesta a exponer sus trabajos en este evento, como en otras ocasiones.

No vamos a ver grandes obras de afamados artistas .No hemos visto el día de ayer un despliegue de medios para su puesta en marcha como se hace con Artenavas, con su concierto, su representación municipal al más alto nivel y un ágape de categoría con muchos “voluntarios” para llevar las bandejas. No habrá divulgación del evento en medios de comunicación – salvo el nuestro- ni en libros de fiestas. Ni siquiera su directora será una persona prestigiosa vinculada al arte. Ni la factura se elevará a una escandalosa cifra.

El aliciente de esta exposición es que todos los trabajos expuestos están hechos por naveros en sus ratos libres, en sus casas, con pocos medios pero con mucho tesón e ilusión.

Podemos ver grandes obras realizadas en madera por Eusebio Herranz, albañil y carpintero ( ya fallecido)con maquetas del castillo , el convento y la iglesia muy detalladas.

Arboles y dinosaurios en hierro hechos por Antonio Segovia, cerrajero y ya conocido en otras muestras .

Cuadros en óleo de Oscar Azañedo, cristalero, Jesús Bdo de Quirós. trabaja en el castillo ,Adolfo García y Bárbara Sánchez, profesora de plástica.

Un repertorio impresionante de hachas, azuelas y herramientas de resineros, trabajadas por José Esteban, herrero.
Su hermano era Quico, el de la antigua fragua situada cerca del pozo de Las Nieves.

Vírgenes en papel, de Ana Sastre, que ya vimos expuesta en el verano, en Los Toriles.
Esculturas en piedra y madera, realizadas por Mariano Rodriguez (Cacha) y con una terminación excelente

Y en el centro de la exposición, la vuelta a las tradiciones plasmadas en madera de Jesús Verdugo, albañil .
Una serie de escenas típicas de otra época que, como decía ayer Jesús “las conocemos la gente mayor pero las olvidarán nuestros nietos” . Carros de bueyes acarreando la resina o la leña y escenas de la matanza, trabajadas al detalle.

Os invitamos desde el periódico a ver esta amena exposición y todas las que habitualmente se preparan desde el espacio cultural.


COMENTAR

 1 comentario
  • image
     ARTE de las NAVAS  16 de noviembre de 2011 09:58, por santos

    Ana: Se nota tu buen hacer. No cambies, a pesar de los pocos apoyos institucionales que recibes. Enhorabuena.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting