Las Navas del Marqués a 21 de noviembre de 2019   

56 visitas ahora

 

NUEVO TALLER CAJA AVILA
Curso de Zumba Fitness
  Juanjo  | 17 de noviembre de 2011

PROPUESTA: CURSO DE ZUMBA FITNESS

LOCALIZACIÓN: Espacio cultural caja de Ávila

PERIODO: 2011-2012

CLASES: Viernes de 18:45 a 20:00 h.

PRESUPUESTO: 20 Euros por alumno al mes, una clase semanal. 1h 15’

IMPARTE: Migue Ángel Carretero Arévalo. Instructor official de Zumba fitness


¿QUE ES ZUMBA?

Zumba es una combinación de pasos de baile con movimientos de tonificación muscular o bodysculpting. Una forma divertida de hacer ejercicio y quemar calorías, tonificar los músculos, bajar de peso y combatir el estrés.

Pero esta modalidad de fitness reúne además toda la alegría de los ritmos de la bachata, la cumbia, la salsa, el merengue, el flamenco, el calypso, el belly dancing, reageton, el pop y la samba entre otros.

Las personas que practican zumba (no la zumba ni el zumba) salen de clase sintiéndose positivas, felices y optimistas. Y "además de aprender un poco de baile, los alumnos se asoman también a diferentes culturas y países". Es una clase donde cada diez minutos se cambia de ritmo, y puedes pasar desde un mambo en México a un reggaetón en Puerto Rico, de una cumbia colombiana a un tango argentino, de una batucada brasilera a una polka polaca o a un rock and roll en Estados Unidos, vas haciendo un recorrido musical por el mundo".

Zumba es un sistema de ejercicios muy dinámico, excitante y lleno de sabores musicales de Latinoamérica y del mundo. Las rutinas cuentan con un intervalo de entrenamiento aeróbico con una combinación de ritmos rápidos y lentos que tonifican y esculpen el cuerpo. Está enfocado para glúteos, piernas, brazos, abdominales y el músculo más importante del cuerpo humano: el corazón.

Los movimientos de zumba son muy fáciles. No se necesita saber bailar para hacer zumba, ni traer a clase una pareja fija pues los ejercicios y pasos de baile, se realizan en grupo y se aprenden individualmente, lo cual crea un ambiente festivo que es menos intimidante para los alumnos que tienen poca coordinación. Los estudiantes solo se tienen que dejar llevar y disfrutar de la fiesta.

Zumba está pensado para todos, pueden practicarlo alumnos de cualquier nivel y de cualquier edad. Y se basa en un principio muy simple: la gente puede estar horas bailando, en cambio con cualquier otro ejercicio no aguantan ni cinco minutos.

Los cambios físicos que produce el zumba, es una mayor quema de grasas, reafirmación de los músculos, mejor funcionamiento del sistema cardiovascular y coordinación del cuerpo; además de una gran aportación psicoemocional, ya que estos ejercicios hacen que el organismo aumente los niveles de hormonas, y libere sustancias como la endorfina que estimulan el buen humor, y la dopamina y serotonina que estimulan la relajación, que en conjunto mejoran el estado de ánimo y la autoestima.

Creo en el baile como una de las mejores medicinas naturales del siglo XXI y espero que esta propuesta pueda aportar un granito de arena hacia el bienestar y la evolución de nuestra población, en el medio rural.

Esperando que esta iniciativa sea de su agrado y agradeciendo de antemano su atención, reciba un cordial saludo.

Atentamente:

Miguel A
Ángel Carretero Arevalo.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting