Las Navas del Marqués a 20 de enero de 2019   

35 visitas ahora

 

MIL KILOS DE CABLE DE COBRE ROBADO
  ElNaviero.com  | 10 de agosto de 2014

La Guardia Civil recupera una tonelada de cable de cobre proveniente de robos perpetrados por una organización

• En la operación han sido detenidas 9 personas integrantes de una organización dedicada al robo y receptación de cable de cobre y se ha realizado un registro en una nave industrial

• Algunos de los robos perpetrados por la organización fueron en las instalaciones del Canal de Isabel II Gestión, de la localidad de Brunete (Madrid) y en Navahondilla (Ávila)

La Guardia Civil, en el marco de un operativo desarrollado en Madrid, Ávila y Guadalajara, ha detenido a 6 personas de nacionalidad rumana acusadas de ocho robos cometidos con fuerza y 3 españoles acusados de comprar el cable robado.

En la operación se ha realizado un registro en una nave industrial ubicada en la Comunidad de Madrid donde almacenaban el cable que posteriormente vendían. Asimismo, se ha intervenido una tonelada de cable de cobre, varias herramientas utilizadas para la perpetración de los robos, 5 vehículos y material informático.

Las investigaciones comenzaron en febrero de este año a raíz de un robo cometido en la localidad de Humanes (Guadalajara), en una empresa de prefabricados donde sustrajeron 2 transformadores y cable de cobre ocasionando daños por un valor de 300 mil euros.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting