Las Navas del Marqués a 19 de noviembre de 2019   

69 visitas ahora

 

MARCHA BTT INFANTIL 2014
  Juanjo  | 17 de agosto de 2014

Como cada mes de agosto, el Club Matalacarrera, con la colaboración del Ayuntamiento, hace mover a los más pequeños en el deporte que más apasiona a este club: el ciclismo. A su lado, además de los padres, y vigilando de cerca, los habituales voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil o Policía Local.

Foto.Tapones solidarios.

En la mañana de hoy, domingo 17, un total de 330 participantes, se dieron cita a las diez y media de la mañana para celebrar la MARCHA BTT INFANTIL. Camisetas de la Fundación Alberto Contador, avituallamiento o chuches como aliciente para coger la bici en este día, que no es necesaria en los más pequeños, cantera de un deporte que goza de mucha participación en Las Navas.

Foto de familia ciclista.
A las habituales exhibiciones, ésta vez de perros de adiestramiento, o los tapones solidarios, se suma en esta ocasión un homenaje a David Segovia.

Foto. Homenaje a David.
Nos envía la asociación K9 nota de prensa sobre sus actividades, que agradecemos desde aquí y publicamos, para aquellos que no hayan podido asistir a la exhibición y sepan de sus actividades:

La asociación K9 Castilla y León surgió en Ávila hace dos años y tan solo eran seis personas. Ahora llegan al medio centenar de alumnos y hay cinco monitores, instruidos y con el título de Educador Canino, dirigidos por su instructor Pedro García Pastor, que lleva más de 25 años en el mundo de los perros.
Esta asociación tiene como objetivos fomentar la educación y el adiestramiento de los perros, colaborar con organizaciones para la prevención de problemas de conducta con perros, fomentar la socialización, prevenir el maltrato y abandono de perros y muchos más que, en resumen, buscan que nuestros perros sean unos buenos ciudadanos caninos y podamos disfrutar de ellos.
Para ello, todos los sábados se reúnen todos los alumnos y monitores para llevar a cabo las clases de adiestramiento divididos en tres niveles, socialización o clase de cachorros y las actividades deportivas de agility y detección. Los dueños disfrutan trabajando con los perros y viendo cómo pueden hacer que sus perros sean mejores en la convivencia en la ciudad y además los perros disfrutan de la compañía de los demás canes después del trabajo con el dueño, que siempre es gratificante. Además, se dan charlas sobre comportamiento canino y primeros auxilios y próximamente también se darán sobre nutrición.
Complementariamente, los monitores de la asociación también ofrecen otros servicios como el paseo de perros, visitas al veterinario o a la peluquería y cuidados a domicilio.
Desde sus inicios, ha colaborado con el Ayuntamiento de Ávila, con el que ha realizado varios cursos de Buen Ciudadano Canino, que han sido muy bien acogidos por todos los dueños de avila a los que se les enseña el decálogo del Buen Ciudadano Canino. También se realizan cursos para los niños de tercero de primaria de muchos colegios de Ávila, para que aprendan el comportamiento canino y cómo comportarse ellos frente a los fieles amigos del hombre.
Han realizado varias exhibiciones en Ávila y alrededores, las ultimas en un “team building” de la empresa Mars en Arévalo y para el maratón de bicis Matalacarrera que se celebró este domingo 17. Los monitores muestran a los espectadores lo que realizan en su asociación y lo que se puede llegar a disfrutar de un perro con una buena educación y adiestramiento y, sobre todo, hacen participes a todos los que deseen de los ejercicios que se realizan.


Foto. Exhibición hoy.
Son socios fundadores de la Federación Española de Perros Detectores (FEPDE) y este año, los días 3,4 y 5 de octubre organizan la Copa de España que se celebrara en Avila.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting