Las Navas del Marqués a 14 de octubre de 2019   

25 visitas ahora

 

UPyD propondrá a la Junta un nuevo convenio de transporte entre Madrid y Castilla y León
  UPYDLasNavas  | 18 de agosto de 2014

• La formación magenta pide a la Junta un convenio análogo al que tiene Castilla-La Mancha para trenes y autobuses
• Con esta medida se busca evitar la despoblación y combatir la discriminación entre ciudadanos de distintas regiones

Valladolid, 18 de agosto de 2014. Unión Progreso y Democracia propondrá a la Junta que ponga en marcha un nuevo convenio de transporte entre las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León, para evitar cualquier discriminación o perjuicio a los castellanoleoneses que trabajan en la capital.
La formación magenta pide a la Junta que suscriba un convenio análogo al que tiene Castilla-La Mancha con la Comunidad Autónoma de Madrid, que reduce significativamente el precio de los abonos (en casi 40 euros en distancias similares) y que supone un perjuicio para los ciudadanos de Ávila y Segovia respecto a los ciudadanos de otras provincias.
En opinión de UPyD, esta situación afecta a la principal riqueza de Castilla y León: sus ciudadanos. Ciudadanos, principalmente estudiantes y trabajadores, que hacen un notable esfuerzo para compatibilizar su actividad en la capital con su residencia en la región.
Con esta propuesta, además, se podría frenar la despoblación al facilitar que los castellanoleoneses que encuentren trabajo en Madrid, una Comunidad Autónoma más dinámica y con más oportunidades de empleo, mantengan su vivienda en esta región.
Por todo ello, urge a los Gobiernos de ambas regiones – los dos del Partido Popular – a que den una respuesta urgente a este problema y suscriban un convenio de transporte de pasajeros análogo al de Castilla-La Mancha.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting