Las Navas del Marqués a 20 de septiembre de 2019   

73 visitas ahora

 

Redacción upyd.es
Cuando nadie pedia acabar con los aforados
  UPYDLasNavas  | 30 de agosto de 2014

Cuando Gallardón le dijo a Rosa Díez que el aforamiento era una carga y que no se podía eliminar
29 de agosto de 2014
En España apenas se hablaba del aforamiento hasta que Rosa Díez defendió, en nombre de Unión Progreso y Democracia, una iniciativa para reducir el número de aforados. La moción fue precedida de una interpelación al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, durante la que Díez destacó que en cuanto a aforados "España gana a Alemania por 10.000 a cero". La respuesta del ministro fue, digamos, contundente. UPyD vuelve a demostrar que un partido pequeño puede muy influyente si se mantiene independiente y fiel a sus principios No sólo negó que el aforamiento fuera un privilegio (para él, en cambio, era una pesada carga para quien lo padece), sino que era imposible eliminar la figura. Hoy mismo, Gallardón anuncia que el Ejecutivo planea reducir a 22 los 17.621 aforamientos existentes en España. Rosa Díez se quedó corta. Y el ministro se pasó de la raya.

En este vídeo se puede seguir el debate entre la portavoz de UPyD y el titular de Justicia, que tuvo lugar el 12 de junio de 2013:

http://youtu.be/4Y-xsNOx_0E

Una semana después, se produjo el debate sobre la moción de UPyD. Todos los partidos atacaron a Rosa Díez por defender lo que hoy ya nadie se atreve a criticar: que hay demasiados aforados. Mención aparte merece el diputado del PP Agustín Conde Bajón, quien, por encargo de su partido, lanzó un ataque feroz contra la líder de UPyD.

El consenso ha aumentado de forma imparable desde que UPyD pidió que se eliminara el privilegio del aforamiento. Las falacias de Gallardón, que fueron asumidas por PSOE, IU y nacionalistas han quedado desacreditadas antes los hechos: las democracias más avanzadas viven perfectamente sin aforados o con apenas un puñado de ellos. UPyD vuelve a demostrar que un partido puede muy influyente aunque sea pequeño si se mantiene independiente y fiel a sus principios.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting