Las Navas del Marqués a 19 de noviembre de 2019   

69 visitas ahora

 

INCENDIO DE ROBLEDO DE CHAVELA
DOS AÑOS PARA REMEMORAR
  Juanjo  | 31 de agosto de 2014

Hoy hemos sabido que justo dos años después del pavoroso incendio que asoló cerca de dos mil hectáreas situadas entre las vecinas poblaciones de Robledo, Santa María y Valdemaqueda y de la que afortunadamente nos libramos por el cambio del aire y la enorme disposición de medios aportados por la comunidad de Madrid y la UME (Unidad Militar de Emergencia), podríamos haber estado en la misma situación que aquel 27 de agosto de 2012.

También en Robledo de Chavela, ésta vez al otro lado del pueblo, junto al pinar que bordea la M-521 que une esta localidad con la de Fresnedillas de la Oliva, un retén de prevención de incendios divisaron a dos individuos en la zona en actitud sospechosa.
Después de avisar a la Guardia Civil comprobaron que el foco había prendido, dedicándose a sus labores de sofocar las llamas, que fueron controladas en poco tiempo.

Las pistas facilitadas por este retén facilitaron la detención. Se habían alejado en un Renault Clío color mostaza y una de las puertas tenía un raspón. Se trata de dos jóvenes de 30 años. Uno de ellos es vecino de Robledo de Chavela y el otro tiene familiares en el pueblo.
Esta vez nos alegra no tener más que contar. El 27 de agosto de 2012 fue un día duro para todos. Para los vecinos, para los efectivos y para quienes se lo contábamos casi en directo.

Nada perturba tanto la vida humana como la ignorancia del bien y el mal. Marco Tulio Cicerón.


Foto. Archivo. El fuego y el humo llegaban al pueblo de Robledo. agosto 2014

Foto. Archivo. Dos mil hectáreas calcinadas.

INCENDIO EN ROBLEDO 27-8-12


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting