Las Navas del Marqués a 21 de octubre de 2019   

46 visitas ahora

 

EN LOS TORILES
JOSÉ LUIS GUIJARRO
  Juanjo  | 21 de septiembre de 2014

Después de exponer con éxito en el Museo Etnológico El Lavadero de Navalperal y recabar 500 visitas en el mes de agosto, José Luis Guijarro llega a nuestra localidad.
Desde el 17 de septiembre hasta el 10 de octubre podemos disfrutar en la Sala de Los Toriles de una exposición singular. Tallas en madera, maquetas a partir de tejas y cuadros "muy personales" como le gusta al autor definir.



José Luis Guijarro es madrileño y veranea en Navalperal. Entre las dos viviendas acumula estas obras de arte, hechas a ratos con increíble perfección en los detalles. Varias maquetas, sobre todo de monumentos abulenses - La Catedral, Puerta de la Carnicería entre otras- en tres mesas centrales, rodeadas de cuadros con paisajes marinos y desérticos con curiosas nubes entre otros temas.
Las dos estrellas de la muestra son la gran maqueta iluminada de la Catedral y la talla del Cristo en madera de una sola pieza de estilo románico.


La próxima exposición de José Luis será en la Diputación de Ávila, el el Torreón de los Guzmanes, donde ya expuso cuadros el pasado año.(enlace)

Ya ha pedido una fecha veraniega para el año que viene para el Centro Cultural y promete hacer un par de maquetas de nuestros monumentos para la exposición. Recomendable ver una muestra que en los primeros cuatro días ya ha recibido cien visitantes.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting