Las Navas del Marqués a 19 de noviembre de 2019   

69 visitas ahora

 

PLENO EN DIPUTACIÓN
INTERVENCION RENUNCIA SANTOS MARTIN EN DIPUTACIÓN

Copia del discurso de renuncia a cargos de Santos Martín Rosado como Diputado Provincial y concejal de Las Navas del Marqués. Aunque suponemos la mala intención por adelantado en los comentarios, la noticia es la que sigue y las valoraciones de cada cuál de los lectores. Ánimo para Santos en su próximo trabajo, trabajo que le gustó siempre, el de la atención del bien público.

  UPYDLasNavas  | 1ro de octubre de 2014

Hace un año aproximadamente, una Concejal del Ayuntamiento de Las Navas, interpuso contra mí una querella por supuestas irregularidades en la contabilidad de la Agrupación Musical de Las Navas del Marqués.
Las diligencias previas, única actuación del juzgado hasta el momento me han pasado factura. A pesar de no figurar como imputado el temor a las consecuencias del partido al que pertenecía, propiciaron una embarazosa situación, a mi entender, refrendada, tras la elección de la nueva Junta local de UPyD en Avila.
Por otra parte la discrepancia con el partido en la interpretación sobre el destino de la percepción de los 875 € por Diputado Provincial, derivó en la apertura de un expediente cuya notificación, trajo como consecuencia, mi baja de afiliación al partido.
El día 4 de septiembre tanto esta Casa como el Ayuntamiento de Las Navas, recibieron un comunicado de UPyD en el que informaban que Santos Martín Rosado ya no representaba al partido político de Unión Progreso y Democracia, al haberse dado de baja voluntariamente del partido.
Estas son las discrepancias y los motivos personales a que hice referencia en declaraciones anteriores a los distintos medios de comunicación.
La conflictiva decisión de solicitar el pase a la situación de diputado no adscrito, tenía por objeto en primer lugar no representar a UPyD en la Diputación Provincial, al no estar autorizado y en segundo seguir como Diputado en tanto se consensuaba la decisión final con mi grupo municipal de Las Navas del Marqués, donde cabían varias posibilidades legales.
El Grupo Municipal ha mantenido siempre su confianza hacia mi persona, hasta el punto que todos los integrantes, firmamos una carta en la que pedíamos al primer edil navero, que no cambiara el orden y funcionamiento municipal, quedando como hasta ahora.
No obstante, y con la serenidad que otorga el tiempo y la meditación, tras sopesar los pros y contras de la decisión personal de entregar mis actas de diputado y Concejal y con el beneplácito de todos los componentes de mi grupo en Las Navas; tanto por coherencia política, honradez, como para no dejar la más mínima sombra de sospecha por el proceso judicial abierto, repito, en fase de diligencias previas, y también como ejemplo de regeneración democrática, RENUNCIO A MI CARGO y hago entrega en este acto de mi Acta. Ejemplo que debieran seguir todos los cargos públicos imputados, con independencia del color y del cargo que ostenten, porque es nuestra obligación ganarnos la credibilidad de los ciudadanos, que por nuestros errores hemos perdido.
Esta renuncia devolverá la normalidad a la Corporación y mi cargo será restituido al suplente designado por UPyD, para que el partido ostente su representación como ha venido haciendo desde el inicio de la legislatura.
Como todos saben, al igual que mi partido con cuya ideología me sigo identificando, siempre he defendido que las Diputaciones son prescindibles.
Pero sería injusto no reconocer que esta Corporación, al menos en estos tres años largos en los que he formado parte, ha destacado por su austeridad, por el control del gasto, por su ínfimo endeudamiento y por el esfuerzo tan importante realizado en planes de inversión y contratación de desempleados para todos los ayuntamientos de la provincia.
Reitero este reconocimiento y deseo que la Corporación Provincial abulense sirva de modelo para el resto de Diputaciones del Estado, manifestando mi sentimiento de orgullo por haber sido en mayor o menor medida, partícipe del servicio prestado.
No quiero cerrar esta etapa sin agradecer a todos los trabajadores y a todo el personal de esta Casa, el exquisito y servicial trato que me han dispensado y destacar que en general, por encima de las diferentes ideologías, ha imperado el compañerismo y el respeto entre sus señorías, demostrando con ello la madurez democrática de que goza esta Institución.
Aprovecho por último, para informar también sobre mi renuncia al Acta de Concejal del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués y mi salida de la vida política, volviendo a mi actividad como funcionario, donde seguiré como servidor público y por tanto a disposición de todos ustedes.
MUCHAS GRACIAS POR EL TIEMPO COMPARTIDO.

http://youtu.be/OgIdvYxvMSI


COMENTAR

 1 comentario
  • image
      INTERVENCION RENUNCIA SANTOS MARTIN EN DIPUTACIÓN  1ro de octubre de 2014 23:33, por Ana Gómez

    Santos esta vida esa así, unos luchan hasta la saciedad y le dan palo tras palo y otros sin merito ninguno tienen las puertas abiertas. No pasa nada hay que adaptarse y ser feliz, con la conciencia limpia y saber que no has hecho mal a nadie, simplemente te metiste en política, has cerrado esa puerta ya está, ahora se feliz con tu querida esposa Ana

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting