Las Navas del Marqués a 12 de julio de 2020   

15 visitas ahora

 

LAS NAVAS
Inauguración ITV
  Juanjo  | 3 de diciembre de 2011

Las Navas, 29 de noviembre de 2011.

En la mañana del pasado 28 de noviembre se ha inaugurado oficialmente la estación de Inspección Técnica de Vehículos,(ITV) situada en el polígono industrial del Brajero . Al acto, con un abundante ágape, asistieron distintas asociaciones del pueblo (amas de casa, asociación de padres de alumnos del colegio e instituto, empresarios de los talleres locales así como representantes del ayuntamiento navero y de los pueblos colindantes alcaldesas de Peguerinos y de Santa María y el alcalde de Navalperal.

La puesta en marcha de la ITV, se retrasó, según palabras del alcalde, porque no podía venir nadie de las Cortes de Castilla y León, por lo apretado de sus agendas durante la campaña electoral, aunque la realidad es que estaba terminada hace algún tiempo.

En declaraciones al Diario de Avila, el alcalde declaró que la estación dará servicio, no solo a los conductores de toda la comarca sino a muchos vecinos de Madrid porque en Las Navas contamos con una población flotante los fines de semana que casi dobla la cifra de vecinos habituales y que procede, casi en su totalidad, de la capital de España.

Además,reiteró: El hecho de que Las Navas del Marqués cuente desde ahora con una estación de ITV, beneficiará también a la economía local puesto que junto a la creación de una serie de puestos de trabajo para atenderla, los talleres mecánicos locales tendrán más clientes y la hostelería y otros comercios también.

Se abrirá el día 19 de diciembre en días alternos de lunes a viernes. El horario será de 9 a 13:30 en turno de mañana y de 16 a 18:30 en turno de tarde. Los sábados de 9 a 13:30.

La nueva estación de inspección de vehículos tendrá capacidad para realizar 20.000 inspecciones anuales, tal y como aseguró el director general de Itevelesa, Fernando Rodiño.

Haciendo números, si la estación abre cuatro días a la semana, para realizar esa cantidad de inspecciones al año, cada día arroja una media de cien vehículos.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting