Las Navas del Marqués a 19 de noviembre de 2019   

69 visitas ahora

 

TALLER DE PERIODISMO
HILANDO PALABRAS
  Taller de periodismo  | 26 de octubre de 2014

Taller de palabras. De fantasía. De ficción, pero con mucha realidad de por medio, que toda experiencia vale para esto. Estamos donde el aire es más nítido, en Las Navas, en el museíllo, casa de piedra, con una salamandra que intenta cubrir cien metros de calor y solo cubre veinte, y tan contentos. Porque es un espacio de libertad, y nos desahogamos a modo: “la fiesta de Hallowen, en España, es como si en USA sacan de paseo por el Misisipi el Cristo de los faroles”.

A eso jugamos aquí. A las palabras, y las palabras nos llevan a las frases, y las frases a los cuentos, y los cuentos al pensamiento, y el pensamiento a la luz, de nuestra vida, de la vida, de la muerte también. Porque queremos que se entienda y resulte bello, todo a la vez, todo menos fácil, por eso hay que seguir al maestro, y susurrar aquello que se nos pasa por la cabeza y que creemos digno de ser puesto negro sobre blanco.

A eso jugamos aquí, a las palabras, a juntar palabras, mejor aún, a decidir cómo se juntan, para emocionar, para descubrir en el otro esa necesidad de trascender que vamos descubriendo en nosotros, para elevarnos al fin, para intentar resumir la existencia en una frase perfecta, una frase que jamás encontraremos, o sí.

A eso jugamos.

Nando.


COMENTAR

 1 comentario
  •  HILANDO PALABRAS  26 de octubre de 2014 11:14, por Acuarela

    Te ha quedado genial Nando. Me gusta.
    Saludos.

Comentar con tu usuario de Facebook






- Artículo realizado por Taller de periodismo
- Publicado el 26 de octubre de 2014

Espacio Publicitario








OTROS ARTÍCULOS DE RELATOS Y POESÍA







© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting