Las Navas del Marqués a 14 de octubre de 2019   

31 visitas ahora

 

¿DÓNDE VAS ALFONSO GUERRA, DÓNDE VAS TRISTE DE TI?
  PEDRO MANZANERO  | 4 de noviembre de 2014

A raíz del titular de hace unos días del diario Público “Alfonso Guerra pide a PP y a PSOE entenderse contra Podemos y su neocomunismo.” Se me ocurren una serie de reflexiones :

Primera, tiremos del diccionario :

Socialista: Que profesa la doctrina del socialismo. Socialismo: Sistema de organización social y económico basado en la administración estatal de los medios de producción, en la regulación por el Estado de las actividades económicas , en la distribución de los bienes y en la progresiva desaparición de las clases sociales, es decir erradicar las diferencias económicas entre la población.

Segunda, hagamos historia:

En octubre de 1974 en la localidad francesa de Suresnes cercana a Paris se celebra el XXVI congreso del PSOE. Un grupo de jóvenes militantes se hace con el poder dentro del partido. Felipe González, Alfonso Guerra y Nicolás Redondo con la inestimable ayuda política de la Internacional Socialista y económica del alemán Willy Brandt y del francés François Mitterrand (que llegarían a presidentes de sus respectivos países) logran el poder dentro del PSOE en lo que muchos califican como un golpe de estado interno.

El verdadero Partido Socialista heredero de Pablo Iglesias y dirigido desde 1944 y hasta ese momento por Rodolfo Llopis se ve colonizado por esta nueva clase dirigente. En poco tiempo cambian todos los parámetros del partido, desde su simbología, - se cambia el yunque y la pluma, histórico emblema del partido por el puño y la rosa- hasta su ideología, abandonando el marxismo y por tanto el socialismo en el congreso extraordinario de septiembre de 1979. Asentándose desde ese año en la socialdemocracia, ideología que relegan al limbo del olvido unos años después para pasar a formar parte de la tercera vía creada por el inglés Tony Blair. Sepultaron todo lo que tenía que ver con el verdadero Partido Socialista y se catapulto a lo más alto a los nuevos dirigentes que provenían en su mayor parte de las élites del régimen anterior convirtiendo así al partido en una gran máquina de ganar elecciones y repartir cargos.
Allí también confluyeron exdirigentes del PCE y CC.OO, personas como Cristina Almeida, Enrique Curiel, Antonio Gutiérrez o Diego López Garrido llegaron al PSOE en busca de un lugar bajo el sol, en lo que durante un tiempo se dio en llamar la casa común de la izquierda. Nunca pasaron de diputados rasos, Roma no paga a traidores. El caso más llamativo el de Santiago Carrillo que inició su carrera política en las Juventudes Socialistas y después de dirigir al PCE durante muchos años acabó mendigando un puesto a las puertas de Ferraz (para más información consultar El Zorro Rojo, Paul Preston Ed. Debate)

Tercera, analicemos el presente.

Desde las pasadas elecciones europeas ha surgido en España una nueva formación política que detenta cada vez más las ilusiones de mucha gente. Los dos partidos que se han repartido el poder los últimos 32 años ven peligrar su posición, y es aquí donde está el quid de la cuestión. Intuyen que se les acaba el sueldo, el coche oficial, las dietas y las prebendas y tratan de mantenerlo por encima de todo. Durante 22 de los últimos 32 años el PSOE ha gobernado España, y eso ¿Qué significa? Significa mucho, pero que mucho dinero y hay que defenderlo como sea.

Atacan a la menor ocasión. Según la revista Temas dirigida por Alfonso Guerra, el nuevo partido Podemos “ofrece soluciones simples a problemas complejos” y “sus líderes dominan la comunicación y tratan de presentarse como personajes cercanos”. Además son tildados continuamente de populistas, bolivarianos y filoetarras. Si leemos el programa electoral del PSOE en 1977 y 1979 no difiere en exceso de lo anunciado ahora por Podemos, incluso el del PSOE era más radical aún. Luego ¿Cuál es el problema?

Cuarta, echemos números:

Un diputado raso cobra actualmente 60305 euros de salario base al año, a lo cual hay que añadir dietas y complementos si se trata de diputados de fuera de Madrid, como es el caso de Alfonso Guerra, diputado por Sevilla. A esto hay que añadir 18606 euros más por ser Presidente de la comisión de presupuestos del congreso, con lo cual este señor gana al año 78911 euros. Alfonso Guerra es diputado dese Junio de 1977 es decir lleva 37 años en el cargo. (Muchos de los dirigentes de Podemos aún no habían nacido) Es de suponer que el sueldo se ha ido revalorizando con los años con lo cual a euros de hoy este señor se habría embolsado la nada despreciable cifra de 2.919.707 euros y eso sin contar que fue durante 9 años Vicepresidente del gobierno.

Felipe González expresidente del gobierno ingresa según nos explica Javier Chicote en su libro “Socialistas de élite” Ed. La esfera de los Libros, unos 600.000 euros al año procedentes entre otros de su sueldo de expresidente y de su cargo de consejero de Gas Natural. En 1994 el gobierno presidido por González vendió la distribuidora Enagás a Gas Natural por 63.000 millones de pts. Aproximadamente la mitad de su valor contable. Los favores se pagan…, y se cobran.

Los políticos actuales se han convertido en los cipayos del siglo XXI. Los cipayos fueron soldados indios que en su país estaban al servicio del Imperio Británico del siglo XIX , es decir, traicionando a los suyos. Funcionan como una especie de estructura piramidal similar a un ejército, desde los de arriba como acabamos de ver hasta la infantería que esta encastrada en las pequeñas cotas de poder municipal, donde tenemos casos como el del concejal del PSOE en Las Navas del Marqués Manuel Pascual. Ha pasado de ser un combativo sindicalista forjado en mil batallas (estuvo amenazado de muerte y llevaba pistola para defenderse) a ser uno más de la estructura política del poder, llegando en algunos casos a ser el noveno concejal del PP en Las Navas. –como se puede comprobar en el último pleno del pasado 28 de octubre-

Quinta, concluyamos:

Estos políticos actuales defienden lo suyo, su estatus y su dinero, cada uno en su nivel olvidándose de la gente que les votó y que ahora lo está pasando mal.

Señores, márchense con dignidad, es mucho más lo que tienen que callar que lo que tienen que ofrecer. Su tiempo ya pasó, dejen a los ciudadanos arreglar sus problemas entre ellos, que esa es la base de la democracia creada por los griegos hace ya algunos milenios. Ustedes en 36 años han sido incapaces de hacerlo. Y esto no tiene nada que ver con la izquierda ni con la derecha, es cuestión de defender a mi gente y amar a mi Patria que es España.

PEDRO ANTONIO MANZANERO

.


COMENTAR

 5 comentarios
  • image
     ¿DÓNDE VAS ALFONSO GUERRA, DÓNDE VAS TRISTE DE TI?  7 de noviembre de 2014 10:16, por PEDRO MANZANERO

    Muchas gracias Mariano por tu apoyo, espero poder seguir escribiendo habitualmente en El Naviero y que esos articulos tengan al menos la mitad de talento y buen hacer que los tuyos pues será señal de que estamos en la senda del buen periodismo, independiente y de calidad.

  • image
     ¿DÓNDE VAS ALFONSO GUERRA, DÓNDE VAS TRISTE DE TI?  6 de noviembre de 2014 15:00, por Mariano Moral

    Del mismo modo que en Estados Unidos, sobre todo desde la época de la caza de brujas, aquí, en Europa, la palabra "Populismo" se utiliza indiscriminadamente para definir a todos aquellos que no están dispuestos a aceptar las reglas del Monopoly. Se ha convertido cinícamente esta expresión en sinónimo de comunismo, pobreza, terror, etc.. y, tal y como acostumbran los señores del juego, la han introducido hasta las saciedad en la mente colectiva en forma de miedo. Cada vez que oigamos esta palabra, sobre todo en boca de los partidos auto-denominados de izquierda que yacen apoltronados en el parlamento, hemos de pensar que solo es una manera más de inyectarnos miedo y mantenernos paralizados. Al respecto mencionas un detalle muy importante: Alfonso Guerra la utiliza en referencia a Podemos y sin embargo el PSOE de hace treinta años tenía un programa incluso más radical.

    Buen artículo Pedro. Bienvenido al periódico.

  • image
     ¿DÓNDE VAS ALFONSO GUERRA, DÓNDE VAS TRISTE DE TI?  6 de noviembre de 2014 12:00, por Pedro Antonio Manzanero

    La verdad es que ha sido casualidad, pero pensad por un momento que nuestro inclito Alfonso lo haya leido y hubiera tomado esa decisión, ¿no sería maravilloso? Ya tengo una larga lista de "victimas" que saldrán por La Taladradora. Me estan saliendo llagas en las manos de tanto frotarme, ja ja ja. Es broma.

  •  ¿DÓNDE VAS ALFONSO GUERRA, DÓNDE VAS TRISTE DE TI?  6 de noviembre de 2014 10:00, por Ismael Sastre

    Pensando lo que dice Juanjo... ¿Podrías hacer un articulo de Rajoy?
    Bienvenido Pedro.

  •  ¿DÓNDE VAS ALFONSO GUERRA, DÓNDE VAS TRISTE DE TI?  5 de noviembre de 2014 22:49, por Juanjo

    Bienvenido al periódico, Pedro. Tu "Taladradora" va a dar mucho de sí. Ahora, mira a ver, que ha sido publicar sobre Alfonso Guerra y ha anunciado que se marcha del Congreso como diputado. Buen artículo, un poco largo -ya te lo he dicho en privado- pero interesante hasta el final, que no siempre se puede conseguir. Esperando tu segunda entrega...y la tercera...y las que vengan.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting