Las Navas del Marqués a 19 de noviembre de 2019   

69 visitas ahora

 

LOS MARTES SON...
MATRUS DAY
  FERNANDO RODRIGO  | 12 de noviembre de 2014

(Matrus day son la cenas de un grupo de amigos los martes en Défilé Café, el bar de Javier y Ksenia en la calle Fernando VI, 27 de Madrid)

¡Por fin! ¡Qué respiro! A la calle, que es “matrus day” en Défilé Café. Llamamos así al martes por Atrus, el inventor de este evento, de esta baliza ansiolítica que al final es puro ungüento.

Estoy a un paseo, cuesta abajo, solo dejarse llevar.

Hoy no me lo pierdo. Ahora ya vamos mejor, mucho mejor, es el efecto sorpresa: a ver con que viandas nos deleita hoy este admirador de Pessoa, a ver quién va, a ver si aparecen las musas, y a ver si las desciframos, que todo les queda lindo…y claro, nos obnubilamos.

Ahora ya vamos mejor, incomparablemente mejor, y solo es el primer vino. Ahora toca explayarse y ubicarse en este chill out urbanita, siempre provocador, dan muchas ganas de hablar, me tendré que sujetar. Y es que vamos ya recalando todos a este lugar, espacio-tiempo donde recitar, ese mantra eterno: vista, olfato, gusto… y algo que contar.

Aquí y ahora, afables, sueltos, ¿trascendentes? A veces también, ¿dependerá de los vinos?, quizás, aquí todos lo alaban, así que más vale pillar, sin olvidar esas piezas de carne entreverada, o ciertos arroces, empeñados en atrapar, un sabor a toda costa, o de la tierra o del mar.

Y cada loco con su tema, y todos en este lugar.

Estómagos agradecidos, aires de fraternidad, conversaciones cruzadas…y más y más ganas de hablar. Aparcado el desasosiego, momento espirituoso, otro más que recordar, algunos volvemos solos, los más, pero todos nos reencontramos al salir de este lugar, y desde luego no faltan las ganas de retozar.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook






- Artículo realizado por FERNANDO RODRIGO
- Publicado el 12 de noviembre de 2014

Espacio Publicitario








OTROS ARTÍCULOS DE RELATOS Y POESÍA







© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting