Las Navas del Marqués a 29 de septiembre de 2020   

28 visitas ahora

 

NOTA DE PRENSA DE UPYD
Son los gobernantes los que están bajo sospecha, no los ciudadanos
  UPYDLasNavas  | 13 de diciembre de 2014

El diputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó ha arremetido en el pleno del Congreso contra la Ley de Seguridad Ciudadana, con la que el Gobierno "quiere ilegalizar lo legal: el derecho de reunión pacífica y el derecho de asilo". "Yerran ustedes el tiro. Son los gobernantes los que están bajo sospecha, en ningún caso los ciudadanos, que han aguantado años de recortes y corrupción generalizada con una paciencia y madurez extraordinarias", ha apuntado Cantó.

Para el diputado magenta, "el bipartidismo ha dejado claro" en los últimos años "que le importa más salvarse a sí mismo que a los ciudadanos". La Ley de Seguridad Ciudadana "dificulta el derecho básico de reunión e ignora, por tanto, la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos". Por si fuera poco, esa ley traslada determinadas faltas del ámbito administrativo al penal, algo que perjudicará al bolsillo del ciudadano por tener que pagar abogados, procuradores "y tasas judiciales".
"PPSOE ha dejado claro que le importa más salvarse a sí mismo que a los ciudadanos"

Cantó ha recordado a su vez que la norma, que nace con una importante oposición en todos los ámbitos, pretende legalizar las devoluciones automáticas de inmigrantes, negando el derecho de asilo que recoge, por ejemplo, el Estatuto del Refugiado de la Convención de Ginebra. "Incurrirían ustedes en expulsiones colectivas y sumarias", ha advertido el diputado de UPyD, algo manifiestamente "ilegal". Por si fuera poco, esas devoluciones ’en caliente’ Marruecos u otros países "podrían poner en peligro la vida de los propios inmigrantes", ha concluido.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting