Las Navas del Marqués a 16 de diciembre de 2019   

60 visitas ahora

 

EN EL POLIDEPORTIVO
MASTER CLASS SOLIDARIA DE ZUMBA
  Juanjo  | 28 de diciembre de 2014

Un éxito en participación la Master Class solidaria de Zumba celebrada este sábado, 27 de diciembre, en el Polideportivo.
La condición para inscribirse no era otra que donar un juguete por participante. Juguete que va a parar a los niños de Respirávila, el colegio público Vicente Aleixandre y una de las denominadas "enfermedades raras", en este caso para la Asociación de Síndrome de Cornelia de Lange.

Este tipo de enfermedades, las que afectan a menos de cinco personas por cada 10.000 habitantes, tiene el problema de que no es rentable su investigación por parte de las empresas farmacéuticas. Hay cerca de 7.000 en el mundo, pero muy dificil de estudiar por la falta de medios y los recortes sanitarios y de investigación. Aún así, en España, cerca de 3 millones de personas están afectadas por alguna de estas enfermedades.


A falta de la sensibilidad de los gobiernos y las empresas que sólo buscan la rentabilidad de sus negocios, como suele suceder últimamente, los ciudadanos toman el relevo para echar una mano. INFO ASCL.
INFO RESPIRÁVILA.

En este evento, los numerosos participantes arrancarán al menos una sonrisa en los niños a los que serán destinados los regalos. No es suficiente pero es una buena iniciativa por parte de los zumba-adictos.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting