Las Navas del Marqués a 20 de enero de 2019   

35 visitas ahora

 

BAJANDO EL ALMANZOR
Un muerto y tres heridos en Gredos.
  ElNaviero.com  | 3 de enero de 2015

No ha necesitado muchos días este 2015 para dar la mala cara de la Sierra de Gredos.

El día 31 de diciembre se dio la voz de alerta a la Guardia Civil al comprobar que J.R.M. no había vuelto de la montaña y se le echaba en falta pues había reservado la cena de Nochevieja en el refugio "Elola".

Visto por última vez a las dos de la tarde por otro montañero, no se volvieron a tener noticias de él y se activó el dispositivo de búsqueda.

El equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil ubicada en Arenas de san Pedro halló el cuerpo sin vida de J.R.M., madrileño de 48 años de edad. El montañero se había precipitado por un desnivel de más de 300 metros en el paraje conocido como Canales Oscuras, al descender del pico Almanzor, en Candeleda.

TRES HERIDOS EN OTRO ACCIDENTE

En la búsqueda del montañero, el GREIM se encontró con otro accidente. Un joven rumano, de 33 años, L.R.C. estaba herido tras precipitarse por una pendiente durante 150 metros. Sufre lesiones de clavícula y costillas, además de traumatismo craneoencefálico e hipotermia. También sufrían de hipotermia los dos hermanos que lo acompañaban, F.M.C. y D.L.C., de 29 y 30 años.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting