Las Navas del Marqués a 22 de septiembre de 2019   

29 visitas ahora

 

PROPUESTAS DE UPYD A LOS PRESUPUESTOS 2015
  UPYDLasNavas  | 4 de enero de 2015

Propuestas a incluir en los presupuestos municipales 2015 por el grupo de UPYD Las Navas a nuestro Ayuntamiento. El resultado de la negociación no dejó otra opción que votar en contra a los presupuestos. Todas las que a continuación detallamos o "no hace falta" o "ya lo habíamos pensado" o "sí, pero...". Después el alcalde vende en el pleno que no aportamos ideas, que en tres años no hemos aportado ninguna idea y que siempre ponemos trabas. Desde estas líneas agradecer varias de nuestras iniciativas que, aunque se apunte el tanto para él, por nuestra perseverancia se han ido realizando. La lista de propuestas y su respuesta:

• Consignar partida de elaboración de proyecto y comienzo de obras: casa de la juventud en el antiguo ayuntamiento. Como se comprometió en 2012 el equipo de gobierno con nuestro grupo. Respuesta: "no hace falta, los chavales en los locales no están ilegales"

• Compra de camión quitanieves, a través de renting para poder encajar dentro del presupuesto 2015. Respuesta: "no hace falta, hay máquinas en el pueblo y si hace falta, pediríamos ayuda a Diputación".

• Suministro de contenedores de sal repartidos por todo el pueblo, para que los vecinos puedan coger sal y esparcirlo en sus puertas o rampas. Como ya está funcionando en la ciudad de Ávila. Respuesta: "Ya pueden ir los vecinos al Punto Limpio del polígono a por la sal, no lo vamos a hacer".

• Realizar concurso de ideas entre los arquitectos y paisajistas del pueblo, para realizar una remodelación de los parques del pueblo. En el caso del parque del Magalia con zonas de césped, estanque y zona de espectáculos al aire libre. Para posterior generación de empleo en la realización de las obras. Respuesta: "en el ayuntamiento hay personal suficiente para hacer trabajos, lo del concurso de ideas es un lío"

• En el barrio de la estación realizar instalación de WIFI de alta velocidad y realizar las obras necesarias para que puedan recibir señal correcta de TV TDT. Respuesta: "No podemos hacer nada, no es competencia nuestra, pero hablaremos con la empresa que lo lleva"

• Instalación por todo el pueblo de papeleras, dada la escasez de las mismas y en las zonas que frecuentan perros papeleras con dispensadores de bolsas para heces de perros.Respuesta: "Ya estamos en ello, nos hemos dado cuenta de que algunas papeleras faltan".

• Reforma de los vestuarios de los campos de fútbol y revisión de las instalaciones. Respuesta: "ya están hechos, pero los de abajo los vamos a arreglar".

• Revisión del plan general de incendios forestales y de viviendas, dotando del material y formación necesario. Respuesta: "los bomberos de Avila están aquí en 15 minutos, y tenemos dos camiones -viejos- aquí".

• Realización de al menos otras 2 rutas más de senderismo en el 2015, opciones Casa Jiche, Trece Roeles, Cascada de la presa, zona sur con final en embalse ó lago Ciudad Ducal, …. Respuesta: "tenemos 3 rutas preparadas, pero no os lo habíamos dicho porque vosotros no aportáis ideas".

• Trabajar con el SACYL para mantener operativa la ambulancia en Las Navas las 24h.
Respuesta: "En Las Navas vive Samaniego (el conductor) y se le puede llamar a cualquier hora".

• Iniciar la actividad del centro de día y hasta que arranque: Adecentar las instalaciones del centro de la tercera edad y preparar una sala para juegos de mesa y bailes al menos los fines de semana. Respuesta: "más que vosotros quiero yo que se abra el centro de día". ¿Y?

• Buscar terrenos y comenzar proyecto del vivero de empresas.Respuesta: "lo vamos a hacer en la torre del casino" (lugar ideal para meter furgonetas, dos plantas más arriba"

• Acondicionamiento de calles e instalaciones en el polígono de Los Llanos. Respuesta "no hace falta".


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting