Las Navas del Marqués a 9 de diciembre de 2019   

34 visitas ahora

 

PARIS Y ATOCHA
MANIFESTACIONES DE REPULSA ANTE LOS ASESINATOS
  Juanjo  | 11 de enero de 2015


Masiva manifestación en París en la mañana de hoy, 11 de enero. De forma paralela, en una calle cerrada y acordonada, foto con la presencia de 50 jefes de estado en apoyo al gobierno francés ante el criminal atentado sufrido por la redacción de la revista Charlie Hebdo el pasado 7 de enero y que acabó con la vida de 12 personas. El video del linchamiento del policía herido en el suelo, subido por el ingeniero catalán Jordi Mir ha dado la vuelta al mundo.


Puerta de Atocha, junto al monumento a las víctimas del 11M. Imanes y un nutrido grupo de musulmanes, representantes de 50 mezquitas, han acudido hoy a la concentración de repulsa a los asesinatos de París, promovida por la Fundación Cultural Árabe.

Algunas de las frases pronunciadas por los participantes: "Los del ataque de París no saben nada del Islam. El Islam promueve a paz y que todos somos iguales". "En España hay más de un millón de musulmanes, los medios han de reflejar cuántos son extremistas. En esta manifestación hay egipcios, marroquíes, sirios, iraquíes...

En la concentración, que se ha celebrado frente al monumento a las víctimas del 11M y ha acabado con un aplauso, se han podido leer carteles de "Ni Yihad, ni cruzadas. Respeto, por justa paz", "No matarás vale para todos" y "No en mi nombre". Una joven con velo de unos 16 años, en un español perfecto, afirma: "Somos los primeros en condenarles". Y se pregunta: "¿Por que nadie se pronuncia contra los miles de muertos de Iraq y Siria a manos de la Yihad? No compartimos nada con los terroristas de París"


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting