Las Navas del Marqués a 21 de octubre de 2019   

46 visitas ahora

 

PEDRO MANZANERO
PERDIDO (LOST IN THE USA)
  PEDRO MANZANERO  | 19 de enero de 2015

Como si de una gran metáfora se tratase, Pedro Sánchez, el líder del PSOE se ha perdido en Estados Unidos. No logró llegar a tiempo a un encuentro con estudiantes en la Universidad George Mason de Virginia. A su regreso a España lo volvió a hacer, llegó tarde a una entrevista en Antena 3 con Susana Griso.
Exactamente igual que le ocurre en su vida política Pedro Sánchez está perdido y no se encuentra. Como afirmo recientemente Pablo Iglesias,no sabe si está de acuerdo con los paraísos fiscales o no, ya que en el Parlamento Europeo se negó a apoyar una moción de censura contra el popular Jean Claude Juncker y se negó a pedir una comisión para investigar los citados paraísos.
Votó a favor de la reforma de la Constitución en su artículo 135 pero ahora se opone. Está perdido, unos días dice que pactará con el PP por responsabilidad de Estado y otros días dice que no.
Mariano Rajoy ha viajado estos días a Grecia para mostrar su apoyo al Presidente Antonis Samaras de Nueva Democracia (el PP de allí). Pablo Iglesias ha mostrado su respaldo a Alexis Tsipras el líder de Syriza (el Podemos griego) al que todas las encuestas dan como ganador.
¿A quien apoya Pedro Sánchez en Grecia? No va, no lo dice para tapar sus vergüenzas. Su referente allí es el PASOK que está gobernando en coalición con la derecha, con un 12% de los votos y 33 escaños de 300. Actualmente las encuestas pronostican que obtenga un 5% de los votos y 15 diputados, bajando hasta la sexta plaza. Un partido que estuvo gobernando en solitario hasta mayo de 2012. Ese es el camino que le espera al PSOE.

A Pedro Sánchez le vendría muy bien un GPS para orientarse, pero resulta que ese aparato compuesto por Gente de Principios y con Solidaridad está ahora en manos de Podemos, que si sabe donde hay que ir y donde no.
No hay que ir nunca donde nos han llevado las políticas de austeridad aplicadas por los gobiernos del PSOE y del PP desde el año 2007.
Desde ese año hay 220.000 empresas menos en España. Los bancos conceden ahora mucho menos crédito, exactamente 337.000 millones de euros. La Deuda Pública es ahora 622.000 millones de euros mayor que hace 8 años. Hay 3.700.000 parados más que en 2007. La mitad de los seis millones de parados no reciben ninguna prestación.
No hay que ir a consejos de administración de grandes empresas a cobrarse favores después de haber gobernado como hacen los expresidentes José María Aznar y Felipe González.
Algo que por cierto ya hicieron bastantes presidentes en la época de la restauración borbónica del siglo XIX. Francisco Silvela presidente durante la Regencia de María Cristina, fue accionista de Hidroeléctrica del Chorro, que después de algunas fusiones se llama hoy Iberdrola. Raimundo Fernández Villaverde, presidente del Gobierno con Alfonso XIII, fundó el Banco Exterior de Crédito, que después de varias fusiones es conocido hoy como Banesto.
Eduardo Dato, varias veces presidente del Gobierno entre 1913 y 1921, pertenecía al consejo de administración de una empresa de ferrocarriles hoy integrada en Acciona, una de las multinacionales más grandes de España.
No es extraño que los políticos conservadores sean ricos y estén en los consejos de administración de las grandes empresas, durante el franquismo se reforzó esa tendencia.
Sin embargo cuando se proclamó la Segunda República y llegaron las izquierdas al poder esto no sucedió. Francisco Largo Caballero que era obrero estuquista y Juan Negrín que fue catedrático de Fisiología nunca estuvieron en un consejo de administración, tal vez porque ellos si eran verdaderos socialistas. Tome nota señor Sánchez.


COMENTAR

 1 comentario
  •  PERDIDO (LOST IN THE USA)  21 de enero de 2015 01:53, por Mago Blanco

    Qué casualidad más tonta, "Pedro el perdido" y lo escribe otro tocayo suyo que si me apuráis va a la par, no voy hablar de política, no es lo mío (ni lo de muchos otros aunque ellos crean que si).

    Llevándomelo al terreno de las letras (aunque tampoco sea el más ducho en el tema) si este articulo se titula, "PERDIDO (LOST IN THE USA)" traducido:(PERDIDO EN LOS EE. UU ), en referencia a Pedro Sánchez, bien se podía haber titulado, "La Copiadora (Lost between lettering)" traducido: (Perdido entre letras), o quizás en esta ocasión nuestro genial redactor se ha dignado a no copiar o plagiar artículos de otros, como ya ha hecho en alguna ocasión y este que nos muestra sea totalmente de su autoría de pensamiento y letra.

    Espero por el bien de este periódico y de los años de historia que ya tiene, se respete a sus creadores y resto de redactores y se dé un toque de atención a quien no puede sino que hacer un irreparable daño al periódico, en modo de denuncia por plagios o copias, de quien quiere figurar y se le acaban las ideas.

    Créame es bastante mejor escribir poco, si me apura mal, incluso me quedo con las faltas ortográficas, pero SIEMPRE PROPIO de pensamiento y obra .Y no modificando y adjudicándose la autoría sobre el trabajo de otro a libre antojo, más si cabe hacerlo para "pinchar" a terceros.

    JPEG - 9.2 KB
Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting