Las Navas del Marqués a 9 de diciembre de 2019   

34 visitas ahora

 

RUEDA DE PRENSA EN ÁVILA
UPYD DENUNCIA PERSECUCIÓN POLÍTICA HACIA SUS CONCEJALES EN LAS NAVAS
  ElNaviero.com  | 26 de enero de 2015

En rueda de prensa celebrada en la sede de UPYD en Ávila se ha mostrado, por parte de Rafael Delgado, candidato a la Presidencia de la Junta y Alfredo González diputado provincial, un apoyo incondicional hacia los concejales naveros Javier Sastre, Paz Capa y Carlos Moral.

El partido magenta, el único que no admite imputados en sus listas electorales (CAMPAÑA SIETE AÑOS CERO IMPUTADOS) considera que la querella interpuesta por tres trabajadores del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués por injurias y calumnias es una persecución política y no de corrupción con la que tienen tolerancia cero.

La querella, promovida por el funcionario Alfonso Martín Izquierdo, la responsable de Desarrollo Local Sara Sáez Segovia, y el informático Israel García Sáez, reclaman una suma importante por injurias y calumnias. La toma de declaraciones aún no se ha llevado a cabo, por lo que los tres concejales además de Santos Martín Rosado (exconcejal de UPYD y actual funcionario en el Ayuntamiento) tendrán que comparecer ante el juzgado número 2 de Ávila, el mismo que llevó la causa de la querella de éstos contra Gerardo Pérez García, alcalde de Las Navas del Marqués, y consecuencia de esta nueva querella.

Rafael Delgado ha destacado que se están planteando reabrir la causa contra el alcalde Las Navas, que si bien no se encontró delito penal si se indicó por el Juez, que podría existir delito administrativo.

En declaraciones a ElNaviero, el portavoz de UPYD en Las Navas, Javier Sastre Nieto, afirma estar tranquilo con su comportamiento ante los citados trabajadores que "no son más que un instrumento para evitar que presentemos candidatura en las próximas municipales". Asiente además que "dichos empleados fueron llamados a declarar -uno como imputado y los otros dos como testigos- por el informe favorable de la fiscal en el juicio, lo que provocó la pieza separada admitida por el juez y conforme a ese texto nuestro abogado obró en consecuencia".

De todos modos, reitera Javier Sastre, la querella fue archivada provisionalmente al no poder demostrar los hechos por la negativa del Consistorio navero a facilitar las pruebas informáticas solicitadas por nuestro abogado (disco duro e informes originales no fotocopiados). El juez nos brindó la posibilidad de llevar la querella por la vía administrativa al considerar que podría haber delito. Cosa que no haremos porque ya hemos gastado mucho dinero de nuestros bolsillos. Hemos llevado este juicio de manera discreta sin publicar la sentencia ni las pruebas para no perjudicar precisamente a aquellos que ahora se brindan al juego sucio de intentar quitar una lista votada por casi mil naveros a los que se negaria la representación y la palabra.


COMENTAR

 1 comentario
  • image
     UPYD DENUNCIA PERSECUCIÓN POLÍTICA HACIA SUS CONCEJALES EN LAS NAVAS  28 de enero de 2015 13:38, por Caballo Loco

    http://www.elnortedecastilla.es/avila/201501/26/concejales-upyd-navas-creen-20150126141016.html
    Los concejales de UPyD en Las Navas creen que su imputación "no es más que una venganza"
    El portavoz de UPyD en Las Navas también cree que todas estas maniobras son “una herramienta” para intentar dejarles fueras de las próximas municipales, ya que el PP “tiene miedo de perder la mayoría absoluta”, algo que sería posible según las encuestas internas que manejan en el partido magenta:

    Querido Javier Sastre decirle que si darle ni quitarle la razón de su declaración en esta rueda de prensa, le diré que leyendo sus declaraciónes y leyendo la declaración del nuestro amado alcalde quedan muchas dudas pues para la mayoría de la gente no queda muy claro por lo cual si usted me permite ya que EN las pasadas elecciones les apoyemos y creímos en ustedes creo que tendría usted que aclarar un poco mas este asunto.
    Mejor aun si usted me permite y ya que según mis noticias usted volverá a encabezar la lista de UpyD Y ya que dispone de un medio de comunicación demócrata http://www.elnaviero.com por que no permite usted que los que le apoyamos y quienes le votaron puedan preguntarle por este caso y las consecuencias que puedan tener.
    Pues creo que es importante mas aun cuando usted asegura que la denuncia es una persecución política pues Dice usted (fuente http://www.elnortedecastilla.es ):

    “El portavoz de UPyD en Las Navas también cree que todas estas maniobras son “una herramienta” para intentar dejarles fueras de las próximas municipales, ya que el PP “tiene miedo de perder la mayoría absoluta”, algo que sería posible según las encuestas internas que manejan en el partido magenta”
    Bien querido Señor Javier Sastre mi pregunta es: ¿si como usted dice “esto es una persecución política” si es cierto y la querella se archiva, denunciara usted a quienes les están “injuriando presuntamente” ?
    Le diré que es importante su respuesta pues si según usted es una persecución y según el Alcalde todo lo contrario, los ciudadanos y ciudadanas pensaran que alguien miente.
    Y por curiosidad ¿de verdad que en sus internas les dan la mayoría absoluta?

    Firmado
    Caballo Loco
    Pd: decirle que nosotros tan bien manejamos encuestas realizadas en este municipio, no internas si no externas, como en bares tiendas en la calle y como dicen los entendidos bis a bis con las personas der pueblo.
    Aparte de tener también información de alguna que otra cosilla, y de algún que otro movimiento y estrategia, ya me entiende usted

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting