Las Navas del Marqués a 28 de marzo de 2020   

76 visitas ahora

 

PEDRO MANZANERO
HA GANADO LA ESPERANZA
  PEDRO MANZANERO  | 25 de enero de 2015

No, no crean señores que Esperanza Aguirre ha ganado las elecciones griegas sin presentarse, es rápida escapándose de la policía municipal pero no lo suficiente como para llegar a otro país y ganar elecciones.
En Grecia hoy domingo ha ganado Syriza, la esperanza de un futuro mejor. A partir de ahora hay alternativa, el pueblo griego, el español y los pueblos del resto de Europa veremos que hay otro modo de hacer política, que no solo existe el pensamiento único.
Con más de la mitad de los votos escrutados Syriza (el Podemos griego) obtiene el 36% de los votos y esta a las puertas de la mayoría absoluta. Logra aventajar en 8 puntos a su más directo rival y partido en el gobierno hasta ahora, Nueva Democracia (el PP de Grecia) que obtiene un 28% de los votos y 77 diputados. Hay que destacar también que el Pasok (el PSOE griego) ha bajado hasta la sexta plaza con un pobrísimo 4,76% y 13 escaños, se ha convertido en una opción residual después de ser durante muchos años el partido que tenía el gobierno, de hecho estuvo gobernando en solitario hasta mayo de 2012. Pagan así su error de estar coaligados en el gobierno con Nueva Democracia. Algo que debería hacer reflexionar a Pedro Sánchez, Susana Díaz o quien quiera que dirija ese partido.

Tsipras celebrando el triunfo eldiario.es
Hay alternativa y esa alternativa es viable, se puede elegir entre otras opciones diferentes al neoliberalismo o la socialdemocracia en su versión más light. Pero como se ha hecho evidente hoy, esas alternativas en todos los casos pasan por las urnas y nos dejan dos mensajes claros:
El primero nos indica que el pueblo es soberano y todos los resultados salidos de unas elecciones hay que respetarlos, aunque no nos gusten, la urna es la que manda y hay que respetar siempre a los ganadores.
El segundo mensaje ahonda en la misma línea, la urna es soberana y nunca repito nunca se puede sustituir por acciones de otro tipo, acciones consideradas ultra revolucionarias o antisistema, ese evidentemente no es el camino.
¿Los griegos se han vuelto comunistas de repente? ¿Son ahora de izquierda radical? No, simplemente quieren volver a vivir decentemente, la clase media quiere volver a ocupar su status, quieren recuperar la dignidad. Y eso se lo ofrece Syriza.
Syriza y Podemos venceremos clamaban las multitudes griegas el pasado viernes en el cierre de campaña electoral. Ese es nuestro ejemplo y ese es nuestro espejo, Grecia.
La Esperanza, la de aquí, la Espe, sigue en su línea, en la línea que tienen todos ellos desde hace ya ochenta años, o nosotros o el caos, Según ellos España se asoma al abismo de los separatistas, los comunistas y los populistas y esto lo quieren evitar a toda costa. El viernes abrió la convención nacional del PP pidiendo un “rearme ideológico” contra los que “quieren romper el régimen constitucional” Alguien debería advertir a esta señora sobre lo incendiarias y peligrosas que son sus palabras. Estas cosas se sabe como empiezan pero nunca se sabe como acaban.
2015 es el año del cambio, y este empieza en Grecia. Esperemos, con esperanza, que esta nueva ventana de ilusión que se abre ante nosotros sirva para recuperar la democracia y con ella todo lo que nos han recortado, desde la sanidad hasta la educación, desde los derechos sociales hasta los derechos laborales. No es pedir la luna, es volver a donde estábamos. Queremos ser ciudadanos, no súbditos.


COMENTAR

 2 comentarios
  • image
     HA GANADO LA ESPERANZA  26 de enero de 2015 12:14, por Caballo Loco

    Querido Juanjo, le diré que creo que usted no tiene toda la información que tendría que tener de este chico, (que tampoco tiene importancia pues su lucha amen de algún escrito que otro en el antiguo libro de Visitas es mas bien nula, que seria conveniente leer esos escritos) es mas le diré (sin animo de ofender y mucho menos de menospreciar a nadie) que no crea usted tantas cosas imaginarias y menos aun eleve usted a los altares a quien realmente no ha realizado nada ni en política ni para el pueblo. Pues una cosa es su Señor Padre y otra muy pero que muy distinta el.
    Pues como usted bien sabe la ora de enfrentarse al AMO son muy pocos y pocas quienes lo hacen, sabe usted perfectamente que en los plenos muy pocas personas se atreven a preguntar, es mas muy pocos se atreven a asistir y no digo hace 20 años, sino en los últimos 20 años y que no digan que ni una sola vez se a podido asistir, eso si tirarse el “royito de que cuando papa era concejal si asistía” queda como muy pedante y ridículo ala vez
    En fin como usted sabe Señor Juanjo muchos se apuntan alas carreras cuando solo ven victoria, pero el problema viene cuando esa carrera se pierde y te tiene que luchar.
    Y usted sabe ya algo de eso y también sabe lo duro que es, pues una cosa es luchar fuera de la guerra y otra es que el dictador te ataque por luchar en la guerra y en el frente.
    Por eso en esta nueva batalla que se avecina se vera si es cierto que quienes dicen que representan el cambio que sea cierto y que representen el cambio aca EN EL PUEBLO, frente al amo y dictador, no fuera cogiendo sillones en castilla y león COMO LA CASTA. Contra la que se dice luchar
    Sin mas saludos amigo JUANJO

    pd. si ya se que si yo no doy, que si lo otro que paya y payo, en fin usted ya entiende.
    También y sabiendo que mi amiguito manguito blanco no necesita de mi opinión, la daré pero no te enfades manguito, vale,
    Creo que tiene razón es eso de copiar y pegar esas ideas y pensamientos de otros, no quedan bien para lanzarse políticamente, en mejor decir tontas como yo pero tontas propias. Pues lo demás es ridículo y penoso.

    Firmado
    Caballo Loco

  •  HA GANADO LA ESPERANZA  26 de enero de 2015 07:26, por Juanjo

    Un alumno de política en casa de una vieja gloria es como se siente uno cuando comparte contigo una charla que en nuestro caso pueden resultar horas. Experiencia de tantos años de pagar cuotas,de reuniones y pancarta. Que parece de hoy eso de tomar la calle.
    Aunque sabes que no comparto todas esas ideas tenemos un objetivo común que a muchos se les pasa por alto. Debe ser que tras el objetivo,la objetividad se ve más clara. Sigue asi.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting