Las Navas del Marqués a 22 de noviembre de 2019   

42 visitas ahora

 

UPYD.ES
Luz al final del túnel para los estafados por Bankia
  UPYDLasNavas  | 8 de febrero de 2015

La historia del progreso humano es la historia de la lucha contra el abuso y el privilegio. De la lucha por la igualdad. Durante milenios, los poderosos han hecho lo que han querido sin temer las consecuencias, mientras que la gente corriente era demasiado débil y estaba demasiado aislada como para plantarles cara. Los grandes momentos de la humanidad han sido aquellos en los que las personas comunes ganaban la batalla a los poderosos y lograban lo que merecían: derechos. Una sociedad justa y democrática no cae del cielo. Se conquista. Y una vez conquistada no se convierte en un trofeo decorativo, sino que es necesario asegurarse de que sigue siendo democrática y justa. De que los poderosos no se infiltran para recuperar su antiguo dominio.

Para esto ha puesto UPyD su querella: para que los estafados recuperen su dinero
Hoy, el Estado ha asegurado que devolverá su inversión a los 300.000 accionistas de Bankia que fueron estafados. Reconoce así que la querella que ha presentado, impulsado y dirigido Unión Progreso y Democracia va a tener éxito por dos motivos: porque se basaba en la verdad y porque ha sido muy bien trabajada por Andrés Herzog y su equipo. Es una magnífica noticia para los que sufrieron en forma de estafa el abuso de los poderosos, aquellos que se daban la vida black mientras quebraban Bankia y el conjunto del sistema financiero. Para esto ha puesto UPyD su querella, para esto ha trabajado sin descanso, para esto ha puesto a sus mejores profesionales en la tarea. UPyD, como todos los partidos, quiere ganar (las elecciones y los juicios). La diferencia es que quiere ganar en favor de la gente normal, no de los poderosos. Y lo va a conseguir.

Pusieron las cajas a su servicio. Volvió el antiguo privilegio que ya creíamos extinguidoPero ganar no es sólo que los estafados de Bankia recuperen su dinero. Porque la estafa la hemos sufrido todos. Nuestro gran momento fue 1978 . Entonces, todos juntos, logramos lo que nunca habíamos tenido: una democracia que mejoró mucho la vida de la gente, que trajo justicia y prosperidad. Lo que no esperábamos los españoles es que los poderosos se infiltraran tan rápido y pusieran en riesgo lo ganado. Bankia es una pequeña España. Los viejos partidos colocaron a sus amigos. También tomaron el Banco de España y otros organismos supervisores. Pusieron las cajas a su servicio. Volvió el antiguo privilegio que ya creíamos extinguido, esta vez en forma de tarjetas, relojes de lujo y jubiliaciones millonarias. Y cuando, fruto de su corrupción y su incompetencia, todo se iba al traste, procuraron que pagara quien siempre había pagado: los españoles normales y corrientes. Y los españoles pagaron. No sólo los que compraron acciones y preferentes, sino todos ellos con sus impuestos. También pagaron con sus puestos de trabajo cuando se secó el crédito. Así es como la corrupción engendra pobreza.

Es importante llegar hasta el final en el caso Bankia porque si hay esperanza para sus víctimas, entonces hay esperanza para todos los españoles.

Por eso es tan importante llegar hasta el final en el caso Bankia. Porque si hay esperanza para sus víctimas, entonces hay esperanza para todos los españoles. Si ellos recuperan su dinero, el país recuperará su dignidad democrática. Como dice Rosa Díez, acabar con la corrupción es que los ladrones vayan a la cárcel y que devuelvan el dinero. Es una cuestión de justicia. De que los poderosos entiendan de una vez que la gente común puede defenderse. Que no va a renunciar a sus derechos, que tanto le costó conseguir. España no ha hecho el viaje de la miseria a la prosperidad, de la tiranía a la democracia, para ahora tener que elegir entre los viejos partidos que hicieron de las cajas su cortijo y el oportunismo aventurero de quien organizaba escraches mientras UPyD peleaba en los tribunales.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting