Las Navas del Marqués a 9 de diciembre de 2019   

34 visitas ahora

 

SIGUE LA BÚSQUEDA
CUATRO DÍAS SIN SERGIO
  Juanjo  | 20 de marzo de 2015


ACTUALIZACIÓN.
En la mañana de hoy sábado volvieron a salir naveros en busca de Sergio.

Apoyados por un buen número de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil han sido los primeros en empezar y los últimos en acabar la jornada- algunos pidiendo el día de trabajo por ayudar estos días-.

Dos salidas en el día de hoy: una hacia el Valladal y El Saúco y la vespertina hacia la zona de la carretera de Valdemaqueda - los Picozos - Fontuana. Zonas que han sido batidas por un buen número de voluntarios y peinadas por varios grupos cada zona.

Al mismo tiempo, los buscadores más especializados de Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, perros de rastreo y Policía Científica han centrado sus esfuerzos a la zona de la Aldea y Peguerinos y de forma más minuciosa.La niebla, la lluvia y el frío no ayudan en una difícil tarea. Al cierre no se ha facilitado información oficial por parte de las autoridades. Mañana, domingo 22, se reanudará la búsqueda a las diez de la mañana.



ARTICULO 20-3-15
Tres días ya sin noticias de Sergio, al menos oficiales, porque ya sabemos lo que es la rumorología navera.

Hay una persona declarando por la desaparición y lo más sensato es dejar a la Guardia Civil hacer su trabajo. Varios vídeos emitidos por Telemadrid aseguran que se trata del conductor del vehículo con el que fue a visitar unos perros. También afirman en la grabación que han llevado a los perros de Sergio a la finca del padre y éstos se han puesto nerviosos, queriendo entrar.

La participación ciudadana en las distintas búsquedas organizadas por los familiares, Protección Civil y Cruz Roja ha sido notable.La búsqueda de mañana, prevista en principio para las siete y media de la mañana se retrasa. Desde el perfil de Facebook del Ayuntamiento se cambia la hora de la salida. Reproducimos el anuncio:

Desde el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués agradecemos sus esfuerzos a todos aquellos que están colaborando estos días en la búsqueda de Sergio Martín Peña.
Mañana a las 10:30 en la Plaza del Stmo. Cristo de Gracia vamos a organizar nuevos grupos de búsqueda. Para poder respetar la investigación que se está llevando a cabo, y de acuerdo con los familiares, nos vemos obligados a retrasar la hora del inicio de la misma a las 10:30.
¡Os rogamos a todos que no os presentéis antes para facilitar estas labores de investigación! Gracias.

Desde Protección Civil Las Navas se pide encarecidamente que los grupos de búsqueda se atengan a las indicaciones de los responsables, puesto que la efectividad depende de llevar un método. Los familiares agradecen el apoyo de todos los vecinos, que se han volcado tanto en las redes sociales como a pie de campo. Algunos miembros de los grupos abandonaron sin previo aviso, dificultando la labor del resto.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting