Las Navas del Marqués a 15 de diciembre de 2019   

4121 visitas ahora

 

MOVILÍZATE POR SERGIO
  Juanjo  | 28 de marzo de 2015

Fin de semana el que nos espera repleto de iniciativas para despedir a nuestro vecino Sergio Martín, que cinco días después de ser hallado en el Hoyo de la Guija no ha podido ser entregado a la familia. Probablemente el entierro sea el lunes (aún falta la confirmación); se abarrotará la iglesia como nunca antes se haya llenado y quizás sea también el momento de más agobio por parte de los vecinos que querremos acercarnos a la familia de Sergio a mostrarles nuestro apoyo. Cada vecino podrá mostrar su apoyo a Javier y Rocío con una o varias actividades que van surgiendo de modo espontáneo por amigos o agrupaciones.

La primera cita, y seguramente la más multitudinaria será la concentración pacífica que llevará a todos los presentes desde la Plaza de la Villa hasta la Glorieta del Cristo a partir de las siete de la tarde y hasta las nueve que está previsto se dé por terminada. Muchos establecimientos se han adherido y cerrarán sus puertas durante esas dos horas. Con el lema Justicia Para Sergio los amigos de Sergio han organizado este evento, apoyados por el Ayuntamiento de Las Navas y con los habituales apoyos de Protección Civil y Cruz Roja. Para este evento y el día del entierro se desplazarán hasta Las Navas personal de apoyo a la agrupación local, y el ERIE psicosocial ( Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias) el día del entierro.

El domingo los clubes A Trote Borriquero, Matalacarrera, Eskaladores, Fuera Pistas y el equipo de veteranos de fútbol organizarán sus propios eventos.
A las nueve de la mañana se iniciará una caminata por la ruta de los Riscos y las Atalayas. Trece kilómetros para recordar a Sergio y llegar a la cita previsiblemente sobre las doce.

A la misma hora las agrupaciones ciclistas de Matalacarrera, Eskaladores y Fuera Pistas tienen prevista la salida, también desde el Cristo, de una marcha por los parajes cercanos y poder llegar también sobre las doce.

A las doce menos cuarto, desde la misma plaza, se realizará un recorrido de cinco kilómetros por los alrededores. Promovido por A Trote Borriquero, será una marcha suave.

Sobre la una menos cuarto, acabado también el partido de fútbol-homenaje entre la peña Cólico da Whisky y los amigos de Sergio, se reunirán todos los participantes en la plaza y se irán depositando ramos de flores en el improvisado altar del árbol del Cristo.

JUSTICIA PARA SERGIO.

Imágenes de Jesús Rodriguez Arcones


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting