Las Navas del Marqués a 14 de noviembre de 2019   

36 visitas ahora

 

GESTIÓN CHAPUCERA
  UPYDLasNavas  | 3 de abril de 2015

Hemos venido denunciando a lo largo de estos cuatro años y quince boletines costeados de nuestros bolsillos, la gestión chapucera de este equipo de gobierno. El grupo de UPYD en Las Navas ha sido testigo de que solo se preocupan en seguir en sus cargos, la calidez de sus poltronas y cobrar a fin de mes, pero nunca, JAMÁS, por el bien del pueblo.

Si hubieran pensado en los naveros y naveras, en el tramo peor de esta crisis se hubiera contratado personal suficiente y empresas naveras por parte del ayuntamiento para acometer las obras que, deprisa y corriendo, se hacen tradicionalmente en el último trimestre pre-electoral. Parques, jardines, aceras, asfaltados, acometidas de gas, rotondas en el Instituto- 20 años después-, acondicionado de calles o iluminación de las calles del pueblo se acometen sin tino, ni previsión, dos meses antes de las elecciones, el resto de la legislatura nos tenemos que apañar con lo que hay.
Estos días se habla de nuevas contrataciones, de mejorar por parte del Ayuntamiento el sueldo de los escogidos -algunos ya hablan que a cambio de favor por favor- . Si en otras ofertas de trabajo subvencionadas por la Diputación de Ávila, subvenciones que vienen por el número de habitantes y no por el color político del equipo que gobierna, la tónica general era pagar de sueldo lo mismo que suponía la subvención, en época de elecciones es distinto. Hay que contentar a muchas familias, las más posibles para que el clientelismo funcione. De trescientos euros escasos cobrados por aquellos trabajadores se habla de compensar hasta los ochocientos. Todo sea por el voto utilizado. Después habrá que levantar los precipitados asfaltados para meter las acometidas nuevas, pero a eso ya estamos acostumbrados.

ESTADO HABITUAL DEL PUEBLO

El término municipal lleno de leñas muertas, sin recoger, con el peligro que supone. Los tallares no se cuidan, los caminos no se arreglan y cuatro fuentes con una melera señalándola, o dos vallados en cuatro años no promueven ni el turismo ni el disfrute de los vecinos.

El barrio de La Estación sigue con sus mismas carencias: cobertura de telefonía móvil y televisión escasa o inexistente, parques llenos de rastrojos y la movilidad de nuestros vecinos limitada al escaso servicio del bus de Renfe.

El barrio de Los Matizales, con farolas rotas o desaparecidas durante meses, los eternos charcos de lluvia sin interés por arreglar, tapas de arquetas desaparecidas, y zonas verdes mal o nada cuidadas.

El casco urbano, salvando la calle Principal, sin papeleras, prácticamente sin contenedores de reciclaje de envases o vidrio, sin recogida de muebles aparte del Punto Limpio que no debería cerrarse y que no le cabe más basura de la que tiene.

El Punto Limpio.

Esa .ha sido estos cuatro años una vergüenza aparte.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting