Las Navas del Marqués a 25 de febrero de 2020   

44 visitas ahora

 

BLANCA GAGO
El PSOE PROMETE QUE NO HABRÁ NI UN DESAHUCIO MÁS
  BLANCA GAGO  | 19 de abril de 2015

El próximo 24 de mayo se celebrarán las elecciones municipales en España. Desde los últimos meses se lleva hablando del auge de Podemos, de la sorpresa del nuevo partido de Ciudadanos, como de la caída de UPyD o IU e incluso de posibles pactos entre el PP y el PSOE.

Todos los partidos ya tienen elaborado su propio programa electoral, y tal y como ya he hecho con el PP y haremos con Ciudadanos, ahora toca analizar el programa del PSOE.

El partido socialista se compromete a que no habrá ejecución monetaria sin que la Administración Autonómica haya intermediado para dar una alternativa de alquiler social o procurado una mediación con la entidad financiera para un plan de reestructuración de la deuda. Además se prohibirá la enajenación de las viviendas sociales a fondos buitres. Con tales medidas dicen no a los desahucios.
Por otro lado, debido a la crisis las generaciones mayores de 45 años se ha visto especialmente afectadas. Es por esta razón que los socialistas se comprometen a que en las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Socialista, se creará un Fondo para Políticas Activas de Empleo para mayores de 45 años para que cada persona desempleada disponga de orientación laboral que le ayude activamente en la búsqueda de empleo asó como en la formación necesaria para encontrarlo. Este compromiso será efectivo hasta que la tasa de paro descienda del 15%.

Uno de sus principales objetivos es acabar con la violencia de género. Aseguran que el primer paso para erradicarla es la educación. De esta forma prometen ofrecer una educación afectiva sexual y de prevención de la violencia de género en todas las etapas educativas.

Al igual que otros partidos, el PSOE se ha unido al Gobierno Abierto. Se comprometen a crear un Portal de Transparencia en aquellas Comunidades Autónomas donde salgan como representantes. En este portal se publicarán todos los contratos realizados por la Administración y los pagos efectuados en cumplimiento de los mismos.
Frente a la sanidad, se eliminarán aquellas barreras de acceso al Sistema de Salud por motivos económicos: garantizando la universalidad del Sistema. Aseguran que a través de la Agencia Estatal del Medicamento del SNS, establecerán una estrategia de precios del medicamento que suponga que abaratamiento de los mismos y la garantía en el acceso a los tratamientos a pacientes que lo precisen. Además se comprometen a devolver la atención sanitaria a las personas inmigrantes, convirtiendo este derecho en universal y gratuito.


El líder del PSOE, Pedro Sánchez en un mitín/ Emilio Naranjo (EFE)


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting