Las Navas del Marqués a 2 de junio de 2020   

39 visitas ahora

 

“Ciudadanos es parte del cambio” Albert Rivera
  BLANCA GAGO  | 26 de abril de 2015

“Ciudadanos nació siendo una plataforma civil de un manifiesto en la red en Internet que empezó a aglutinar a mucha gente” explica Albert Rivera líder de este partido político. Fundado en 2006, siendo su germen la plataforma cívica Ciutadans de Catalunya, se declara como un partido constitucionalista, postnacionalista y progresista.

El pasado 22 de marzo en las elecciones andaluzas Ciudadanos obtuvo 386.816 votos. El partido de Rivera se presentará a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

En su programa electoral, Ciudadanos promete hacer frente al problema del paro. Aseguran que apoyarán a las empresas para generar un empleo de calidad y suficientemente retribuido.

En lo referente al IVA impulsarán una reforma hacia un tipo único en el que la mayoría de los bienes y servicios tributen al tipo general entre el 16% y el 19%.
En lo referido a los impuestos, Ciudadanos aboga por la implantación de un sistema fiscal que permita recaudar más sin subirlos, sino haciendo que quienes tienen más, paguen más, persiguiendo el fraude y eliminando deducciones y exenciones.
Ciudadanos se compromete a trabajar en favor de los datos recogidos en “Horizonte 2020” donde la Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el periodo de 2014-2020.

El partido de Rivera aboga por un Gobierno Abierto. Gobiernos transparentes, democráticos y abiertos a la sociedad. Apuestan por las elecciones primarias para escoger a los candidatos de forma directa a través de todos los militantes.
Frente a los últimos casos de corrupción Ciudadanos asegura que los imputados dimitirán y no podrán presentarse a las elecciones.
En la educación quieren otorgar de una igualdad de oportunidades, dar autonomía a los centros, instaurar escuelas públicas laicas y un mayor reconocimiento, formación y evaluación de los profesores.
En sanidad aseguran que uno de los objetivos será incentivar al personal y penalizar el absentismo, optimizar el tamaño de los hospitales, mejorar la atención primaria y racionalizar el gasto sin perjudicar a los ciudadanos.
En lo que se refiere a la cuestión autonómica, Ciudadanos dará más autonomía local para resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos. Además reformarán el Senado, y si no cumpliese sus funciones sería suprimido.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting