Las Navas del Marqués a 25 de enero de 2020   

47 visitas ahora

 

Izquierda Unida persiste en Madrid
   | 7 de mayo de 2015

Izquierda Unida persiste en Madrid

El próximo 24 mayo se celebran las elecciones municipales en España, y el partido político de Izquierda Unida (IU), liderado por Cayo Lara ha decidido recuperar su puesto en Madrid tras la llegada de Podemos. Según el medio digital El Diario “Cayo Lara se presenta a estas elecciones con el objetivo de no sucumbir al ’huracán’ provocado por Podemos”.

IU se compromete, conforme su programa electoral, a llevar a cabo la Propuesta de Trabajo o Empleo Garantizado (EG) en donde, el Estado tiene la obligación de garantizar un puesto de trabajo remunerado (con condiciones dignas) a cualquier persona que no haya podido encontrar empleo en el sector privado o en el sector público tradicional, y que esté preparada y dispuesta a trabajar, sin importar su experiencia profesional, cualificación, sexo, renta o edad.

De igual manera, el partido de Cayo Lara se propone acabar con la economía sumergida y el Fraude Fiscal, para ello es necesario la reforma de la legislación tributaria - sancionadora e inspectora- y perseguir las operaciones en paraísos fiscales.

Apuestan por un transporte sostenible. Así mismo, pretenden centrarse en los puertos. Luchar por la implantación de medidas medioambientales en la carga y descarga así como en el mantenimiento de los puertos del Estado.

Una enseñanza pública y gratuita, además de un incremento de la inversión pública educativa hasta alcanzar el 7% del PIB en 2020. Abogan por paralizar la llamada “Estrategia Universidad 2015” y abrir un debate entre toda la comunidad universitaria para consensuar una alternativa compartida de universidad pública al servicio de la sociedad y no de los intereses del mercado.

Aseguran la cobertura sanitaria a la población inmigrante en igualdad de condiciones con los demás ciudadanos, facilitando la tarjeta sanitaria en aquellos casos de imposibilidad acreditada de empadronamiento.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting