Las Navas del Marqués a 12 de julio de 2020   

24 visitas ahora

 

TRIBUNALES: AYUNTAMIENTO - SORCE S.L.
El TSJ anula la modificación urbanística de Las Navas
  Sirius  | 30 de diciembre de 2011

Según informa la agencia de noticias EFE, la sección quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que anuló en 2008 una modificación de las normas urbanísticas de Las Navas del Marqués, aprobada en 2006, avalando la tesis de la empresa demandante "Sorce, SL"

Este fallo ratifica la anulación de las normas urbanísticas subsidiarias en cuanto a "prohibición del uso extractivo -minero- en suelo rústico común" debido a los trabajos iniciados por la citada empresa que tras haber obtenido en 2005 permiso de investigación por un periodo de 3 años "para 89 cuadrículas mineras en el término municipal" y el cual "fue concedido cuando sobre el suelo rústico común comprendido en dichas cuadrículas no se encontraba prohibido en el planeamiento de Las Navas las actividades extractivas".

Así, el Tribunal Supremo desestima el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia
y ratifica el fallo emitido en 2008 dictando que el acuerdo adoptado en su día "no era conforme a derecho". El Ayuntamiento ha sido condenado a pagar las costas del juicio y con dicha resolución se reabre la posibilidad del inicio de los trabajos extractivos mineros paralizados en el 2005.


COMENTAR

 1 comentario
  •  El TSJ anula la modificación urbanística de Las Navas  30 de diciembre de 2011 20:47, por Juanjo

    ¿Cuántos miles de euros en abogados van ya? Y suma y sigue. Todo pasa por el endiosamiento de una persona que se cree por encima del bien y del mal.
    Cuando yo tengo una disputa con otro, puede ser culpa mía o de contrario. Pero cuando se tienen juicios por el golf, por los convenios, por el bibliotecario,
    por el monitor de deporte, por el centro de día, por el tejado del casino, por la circunvalación y tantos que faltan por enumerar, está claro que la culpa es del que se pasa todo por el arco del triunfo, el que se cree que los votos justifican cualquier comportamiento. El que cobra dietas y comidas al mismo tiempo, todo ello cobrando dedicación exclusiva. Cobrando por tres veces lo mismo. Y lo peor es la frase con la que zanjó la cuestión : LO HE HECHO SIEMPRE Y LO VOY A SEGUIR HACIENDO.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting